El Racing cae frente al Boiro en la final de la Copa Diputación

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

ANA GARCÍA

Los ferrolanos cometieron muchos errores en la segunda parte del encuentro

18 ago 2016 . Actualizado a las 00:07 h.

El Racing se quedó con la miel en los labios. Perdió la final de Copa Diputación al caer por 1-3 frente al Boiro en un partido disputado en el campo de fútbol de O Roxo, en Cerceda. El juego de los ferrolanos ha vuelto a tener más sombras que luces, lo que es normal en la pretemporada y al tratarse de un equipo en construcción, aunque el sábado ya comienza la liga en casa del Caudal de Mieres.

Los ferrolanos jugaron bien en la primera mitad, controlaron el balón, dominaron el centro del campo y solo les faltó algo más de profundidad. Pocas llegadas en los primeros 45 minutos, aunque Brais Abelenda tuvo una ocasión muy clara a los 8 minutos de juego pero estrelló el balón en el palo.

Tras el empate a cero de la primera parte Míchel Alonso retiró del campo a Armental para dar entrada a Joselu, en busca de una mayor mordiente en ataque.

En los primeros minutos de la segunda parte el Racing se adelantó en el marcador, al aprovecharse Brais Abelenda de un rechace del portero tras un tiro de Julio Delgado.

Todo parecía hecho para el Racing. Sin embargo, Míchel Alonso retiró del campo a Sergio Martín para dar entrada a Bicho y el medio campo se resintió. Este hecho unido a la salida de Marcos Álvarez y Pillado en el Boiro cambiaron el encuentro.

Marcos Álvarez aprovechó una mala cesión de Maceira a Mackay para hacer el empate a un gol.

Solo cuatro minutos más tarde, en un disparo desde fuera del área Pedro Beda hacía el 1-2 para el Boiro.

Los dos tantos, casi seguidos, maniataron al Racing. La salida de Herbet, Cano y Rubén Rivera revolucionaron el ataque del Boiro y el Racing comenzó a sufrir. Llegó el 1-3 obra de Cano tras un saque de esquina y pudo llegar alguno más, ya que el Racing ya era un equipo irreconocible.

Los ferrolanos intentaron hasta el final lograr un segundo tanto que pudiera meterlos de nuevo en el choque, aunque estuvo mucho más cerca el cuarto del Boiro.

Ficha Técnica

Racing, 1: Ian Mackay; Juan Martínez, Churre, Nano Maceira; Catalá, Sergio Martín (Bicho, min 63), Julio Delgado (David Bandera, min 63), Adrián Armental (Joselu, min 46); Pablo Rey y Brais Abelenda (Carlos López, min 73).

Boiro, 3: Pato; Soto, Catú, Crespo, Jimmy; Yebra, Gonzalo (Rubén Rivera, min 68), Herbert (Marcos Álvarez, min 60), Juampa (Cano, min 75); Manu (Pillado, min 60) y Pedro Beda (Romay, min 79).

Goles:  1-0, min 49: Brais Abelenda; 1-1, min 58: Marcos Álvarez; 1-2, min 72: pedro Beda y 1-3, min 85: Cano.

Árbitro:  Sergio Espasandín Cores (Colegio de A Coruña). Amarillas a Catalá por parte del Racing así como a Crespo y Manu por parte del Boiro.