Sedes inaugura esta noche su Oenach Atlántico al ritmo de Leilía

Mañana se inaugurará el mercadillo de época castreña y habrá numerosas actividades para niños y mayores


Hoy, mañana y domingo • Recinto Ferrial de O Trece •

Un verano más, la parroquia naronesa de Sedes se zambulle en el pasado para recrear la época castreña de la mano de su ya tradicional Oenach Atlántico. La fiesta, que este año alcanza ya su décimo octava edición, arrancará esta noche (21.00 horas) con la recreación del renacimiento del Lumen Novo Solsticial en las pallozas de la aldea castreña, donde se prenderá un fuego y se leerá un texto para inaugurar la cita. Y solo una hora más tarde (sobre las 22.00 horas), los asistentes podrán bailar al ritmo de la música del grupo de pandereteiras y cantareiras Leilía, compuesto por seis voces femeninas expertas en la recuperación de la tradición oral gallega.

 La programación se reanudará mañana con un sinfín de propuestas: mercadillo artesano bajo la carpa castreña, exposición de instrumentos de la Asociación Galega de Gaiteiros, oenach gastronómico (a partir de las 14.00 horas), teatro para niños y mayores y, después de la medionoche, concierto del grupo Böj.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Sedes inaugura esta noche su Oenach Atlántico al ritmo de Leilía