Cursos de vela y piragüismo en el embalse valdoviñés de As Forcadas

El Ayuntamiento valdoviñés y la Diputación de A Coruña colaboran en el desarrollo de la iniciativa


El Concello de Valdoviño, en colaboración con el Club Náutico As Forcadas y la Diputación provincial de A Coruña, ha organizado para la temporada estival diferentes cursos de vela ligera y piragüismo, que serán desarrollados en las inmediaciones del dique valdoviñés de As Forcadas.

 La iniciativa deportiva dio comienzo la pasada semana, con un seminario intensivo de vela celebrado entre los días 18 y 22 de julio en horario de mañana. Durante la actividad, chicos y chicas mayores de 11 años adquirieron conocimientos básicos para gobernar una embarcación a vela: «Les enseñamos a orientarse con el viento, a mantener el barco en paralelo a la superficie del agua o a colocar las velas para tomar diferentes rumbos. En definitiva, ofrecemos a los menores los conceptos necesarios para dirigir una nave de vela ligera», señaló César Graña, presidente del equipo náutico afincado en A Braxe (Vilaboa). El programa contará con una segunda cita dedicada a la vela, que será celebrada entre los días 22 y 26 de agosto, en horario de tarde. El período de inscripción continúa abierto y para poder participar los menores deberán contar con una edad superior a 11 años y saber nadar. Las matriculaciones pueden realizarse visitando la página web www.santiagodepantin.com, por teléfono en el 646 327 606 o vía correo electrónico en info@santiagodepantin.com.

Asimismo, desde el 18 de julio y a lo largo de todo el verano, un equipo de piragüismo se reúne también en la presa todos los lunes y jueves, en horario de 20 a 21 horas, para la práctica de esta disciplina. Al igual que en el caso de la vela, los interesados en acudir a las clases deben ser mayores de 11 años y tener nociones básicas de natación. El club valdoviñés aporta, además del personal docente, la equipación material, por lo que los alumnos solo deben acudir con indumentaria apropiada y protección solar.

Además, durante todo el año, el club deportivo organiza rutas de pádel y piragüismo para grupos de entre 10 y 15 personas. Las salidas se realizan en el embalse de As Forcadas, así como en la playa de Villarrube. «Contamos con una amplia oferta de actividades acuáticas como kayak, windsurf o vela», destacaron.

A finales del mes de agosto, el club espera inaugurar en su sede un gimnasio equipado con máquinas de trabajo cardiovascular y de fuerza.

Las instalaciones, financiadas con la colaboración de la Diputación de A Coruña, estarán abiertas a los residentes de la zona y a los socios del náutico.

Unidades didácticas para colegios

El club naútico As Forcadas trabaja también con escolares: «Siempre estamos abiertos a programar actividades que permitan a los menores familiarizarse con diversos deportes acuáticos», destacaron desde la entidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cursos de vela y piragüismo en el embalse valdoviñés de As Forcadas