Los sones de América de Vigo e Ibiza amenizarán los festejos de A Gándara

Leonardo Sanz, B. Antón NARÓN

FERROL

César toimil

Las celebraciones empiezan hoy y se prolongarán hasta el martes; habrá música, gastronomía y juegos para niños

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El barrio naronés de A Gándara celebrará, como cada año, la tradicional fiesta de Santiago Apóstol para homenajear a su patrón. Los festejos patronales, para los cuales la comisión de fiestas ha reunido alrededor de 24.000 euros, comenzarán hoy, sábado al mediodía, y se prolongarán hasta la tarde del martes 26. Esta popular celebración, que tendrá lugar en la plaza de A Gándara, ofrecerá diversas actividades como churrascadas y sardiñadas, verbenas y juegos para niños, entre otros.

Atracciones y verbenas

Durante el día de hoy, amenizarán la jornada el grupo Cosmos, que se encargará a las 14.00 horas de ambientar la sesión vermú. A las 22.00 horas comenzará la verbena nocturna, con atracciones de feria para niños como el canguro, hinchables y tiovivos; puestos de comida, y música, con la actuación de la orquesta América de Vigo.

El programa de mañana, domingo, será similar al del hoy, y la sesión vermú correrá a cargo del grupo Channel, a las 14.00 horas, mientras que la verbena contará con la actuación a las 22.00 horas de la orquesta Ciudad Cristal.

El lunes 25, día de Santiago, la jornada festiva comenzará a las 9.00 horas con un pasacalles por toda la parroquia amenizado por un grupo de gaitas, y que estará acompañado del tradicional lanzamiento de bombas de palenque. Llegada la noche, el barrio de A Gándara pondrá el broche final a sus fiestas patronales con la orquesta Ibiza, a partir de las 22.00 horas.

El martes 26, al igual que cada año, se celebrará la fiesta del niño a las 18.00 horas, animada con actividades para los más pequeños, juegos tradicionales y para terminar una fiesta de la espuma. Una vez terminada la fiesta infantil, habrá una chorizada a precios populares para todos los asistentes.