El Izarra consulta hoy a sus socios si renuncia a la Segunda B

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Vascos y navarros están en desacuerdo con la composición de los grupos

07 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vascos y navarros están en desacuerdo con la composición de los grupos de Segunda B. En especial los navarros, por segundo año consecutivo, se sienten muy perjudicados por los largos desplazamientos que tienen que realizar, en especial, los seis viajes que harán a Galicia.

De los cuatro clubes navarros el más combativo es el Izarra de Estella, al lado de Pamplona, que a las ocho de esta tarde ha convocado a sus socios para consultarles sobre si renuncian a competir en la Segunda B.

En un comunicado público destacan: «La inclusión de los navarros en el grupo primero junto a gallegos, castellano leonesas, asturianos y cántabros es un duro castigo económico y de ahí que nos veamos en la obligación de analizar nuestra situación en la División de Bronce».

Posteriormente, aseguran que el Izarra: «Ha sido humillado, menospreciado y notablemente perjudicado». Añaden que: «Es una vergüenza cómo se realiza esta competición y lo peor es que el resto de los clubes den el visto bueno tan alegremente. No se puede mirar hacia otro lado ante lo que está pasando. Ahora nos toca a nosotros aunque el próximo año puede ser a otros».

En otra parte de su comunicado indican: «La Federación Española de Fútbol está matando las ilusiones de los equipos modestos».

Sus preferencias

Los navarros veían con buenos ojos quedar incluidos en el mismo grupo que los equipos del País Vasco, Madrid, Castilla La Mancha y la Rioja.