Expertos civiles de EE.UU. forman a la dotación de la F-105 sobre lanzamiento de misiles

FERROL

armada

La «Cristóbal Colón» viajará este mes a Norfolk para realizar la prueba que culminará su puesta a punto

07 jun 2016 . Actualizado a las 17:42 h.

Expertos civiles de EE.UU. imparten estos días en el Arsenal una serie de conferencias sobre lanzamiento de misiles con el objetivo de formar a personal de la fragata Cristóbal Colón, que este mes viajará a Norfolk como culminación de su puesta a punto. 

Salvo giros imprevistos, la F-105 zarpará a mediados de junio a Estados Unidos para realizar su prueba de lanzamiento de misiles, al igual que sucedió con el resto de las unidades de su serie. Fuentes oficiales consultadas en el seno de la Armada han confirmado que la previsión es que la F-105 regrese a principios de agosto, por lo tanto los ensayos con misiles se realizarán durante el mes de julio. Si no se producen imprevistos, las pruebas tendrán lugar en las instalaciones de Norfolk, en aguas del Atlántico.

Esta prueba servirá como chequeo exhaustivo de su sistema de combate en condiciones muy próximas a las que se encontraría el buque con enfrentamientos contra blancos reales.

Por otro lado, representantes del astillero australiano Austal estuvieron ayer a bordo de la Cristóbal Colón, junto con personal de Navantia. El Gobierno de las Antípodas tiene abierto un concurso para la construcción de varias fragatas que se fabricarán en el país.