El Pantín Classic rompe su techo para este verano

P. A. L

FERROL

Unas 35.000 personas asistieron a O Rodo en la pasada edición

31 may 2016 . Actualizado a las 19:14 h.

El Pantín Classic Galicia Pro rompe sus registros. La cita de Valdoviño del circuito internacional de surf contará con una categoría de seis estrellas tanto en la prueba masculina como en la femenina. Solo en una ocasión anterior había conseguido adquirir tal estatus, en el 2010. Entonces repartió 150.000 euros en premios, pero ahora alcanzará los 200.000 durante el campeonato de los calendarios del Qualifying Seres (QS). El evento se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre en el arenal de Valdoviño, que se volverá a convertir en una babel de deportistas de los cinco continentes.

 El ambiente se vivirá en la playa ya días antes de la competición, con la llegada de participantes de varios países. De hecho, el día 29 se disputarán pruebas clasificatorias para conceder una invitación, en un formato que la organización anunciará en breve. Otras dos plazas directas, una para la prueba masculina y otra para la femenina, las concederá la Federación Gallega de Surf. El resto de destinatarios de los wild cards se decidirán en breve.

Sidonie, gratis en Ferrol

En Valdoviño se ponen en juego puntos importantes para los interesados en acceder al Championship Tour, la super élite del circuito mundial. Durante la semana del campeonato la organización volverá a ofrecer actividades paralelas en el entorno de la playa: bautismos de surf, concursos a través de las redes sociales, una rampa de skate... Y conciertos. La fiesta más esperada de la playa se celebrará el sábado 3 de septiembre. Además, la organización ya confirmó, a través de Mahou, uno de sus patrocinadores, un concierto gratuito de Sidonie en Ferrol el viernes día 2, pendiente tan solo de la confirmación de la ubicación.

Promoción en Japón

De la mano de la Sección Cultural de la Embajada Española en Tokio y de la Axencia de Turismo de Galicia, el Pantín Classic Galicia Pro volvió a promocionarse en Japón, como en anteriores años. Una delegación de la organización participó en el festival de cine de Zushi Beach, en la Prefectura de Kanagawa.

Marcos Rodríguez y Miguel Galeiras, los dos máximos responsables del club que organiza la competición, aprovecharon la visita para presentar el avance del proyecto documental «Pantín Classic Pro, 30 años de Campeonato». El trabajo luce las playas y el patrimonio natural de Ferrolterra. Mostraron una síntesis del documental que se prepara para celebrar el trigésimo aniversario del evento durante la celebración de la prueba en el 2017. Un hito de permanencia que no alcanza ninguna otra competición europea del circuito mundial.