La F-101 agota sus últimas semanas con la OTAN antes de regresar tras casi cinco meses

Será relevada por la Méndez Núñez

Un momento del ejercicio Passex en el Golfo de Finlandia.
Un momento del ejercicio Passex en el Golfo de Finlandia.

Ferrol

La fragata Álvaro de Bazán (F-101) agota sus últimos días como buque de mando de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1, antes de regresar a la base ferrolana a inicios de junio, y ser relevada por la Méndez Núñez. Se cumplen casi cinco meses de despliegue con la fuera aliada.

En las últimas semanas del operativo, la F-101 ha participado en el ejercicio Baltic Fortress, tras hacer una escala en Riga (Letonia). En dicho puerto recalaron otros buques como los cazaminas de la Agrupación Permanente de Medidas contra Minas número 1 y el buque logístico alemán Donau. El ejercicio comenzó el día 6 de mayo en aguas de Lituania encabezado por las fuerzas navales bálticas y participando un total de 14 buques y personal de diez países diferentes, entre los cuales estuvieron involucrados Letonia, Lituania, Estonia, Alemania, Noruega, Países Bajos, Bélgica, España, Dinamarca y el Reino Unido. Se llevaron a cabo diversos ejercicios para mejorar la interoperabilidad entre las distintas marinas relacionados con la navegación, tiro, medidas contraminas, petróleo en la mar, operaciones de interdicción marítima y búsqueda y rescate (SAR). Además, se realizaron diversos ejercicios en el Golfo de Finlandia con la marina de guerra estonia. Este tipo de ejercicios permite incrementar el conocimiento mutuo entre las marinas y poner en común procedimientos y experiencias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La F-101 agota sus últimas semanas con la OTAN antes de regresar tras casi cinco meses