Ferrol

Los ferrolanos buscan sol y playa en sus destinos vacacionales de verano. Canarias y Baleares siguen siendo los lugares preferidos para el turismo familiar, seguidos de otras localizaciones en el Mediterráneo como Italia, las islas griegas o Malta. En el caso de los viajes de novios, el Caribe continúa estando en primer lugar, seguido de Tailandia e isla Mauricio.

Las agencias de viajes aconsejan planificar las vacaciones de verano con tiempo y, según explican, la gente está cada vez más concienciada de la conveniencia de reservar con suficiente antelación para conseguir buenos precios y bonificaciones en el caso de los niños. Así lo indica Tino Fernández, de Viajes Carrefour, quien sostiene que a estas alturas los hoteles de Canarias y Baleares, que son el principal punto de destino de los ferrolanos, ya se encuentran entre el 70 y el 80 % de ocupación para los meses de julio y agosto. Se debe a que este año en España hay una gran demanda de turistas que antes viajaban a Túnez, el Mar Rojo o Egipto.

Según Tino Fernández, el segundo gran movimiento dentro de la península viene dado por la Costa de la Luz, Huelva, Benidorm y Salou. A continuación se encuentran los destinos europeos, con dos variantes: los que eligen los cruceros por el Mediterráneo por la comodidad de no tener que mover el equipaje y quienes optan por Cerdeña o Malta, principalmente.

Por último, según Tino Rodríguez, están los grandes viajes, que no tienen demasiada demanda, pero sí hay algunos ferrolanos que los solicitan. Es el caso de Estados Unidos, compaginándolo con la playa, seguido de Tailandia e isla Mauricio. También se venden algunos safaris y destinos a Canadá y ya de forma muy excepcional viajes a Japón.

Elena Ramos, de Viajes Paco, coincide en que el turismo familiar de Canarias y Baleares es el más significativo, seguido de Europa, con destinos en Italia, las islas griegas, junto con los atractivos de Disney, en París, San Petersburgo, Budapest y Viena. Según esta responsable, la demanda se mantiene más o menos como el año pasado, aunque teniendo al repunte, y normalmente la gente no suele pedir financiación para las vacaciones. Parte del viaje se abona en el momento de la reserva y el resto cuando se les entrega la documentación.

Por su parte, Sagrario Bello, de Cantón Viajes, destaca que los cruceros y los circuitos por Europa son los más demandados en su agencia de viajes, en la que, no obstante, tienen más salidas los destinos a Canarias, porque la relación calidad precio es la mejor.

En el caso de las lunas de miel, los lugares más elegidos por los novios son Tailandia, el Caribe y el combinado Nueva York y el Caribe.

En Viajes Galitur, la mayor demanda está en Canarias y Baleares, seguido de algunos puntos de la costa de Portugal y los cruceros, según explica Lara López. En esta agencia están notando este año un repunte con respecto al verano pasado en el número de personas que van a viajar aprovechando las vacaciones estivales. En opinión de esta profesional, la gente está más animada, principalmente, los jóvenes y en el caso de las familias las reservas se hacen con bastante antelación para acogerse a las ofertas que permiten que los niños viajen gratis.

Algunas personas ya comienzan a programar los viajes de vacaciones en el momento en que concluyen las del año anterior, aunque generalmente las reservas no comienzan hasta el mes de enero, si bien el grueso del trabajo es ahora.

titulillo. Texto 3Ublis ius, vitim es noc, publinves vigna vilinat L. Ad ducon hores coni se condac opo

titulillo. Texto 3Ublis ius, vitim es noc, publinves vigna vilinat L. Ad ducon hque es. foto FIRMA

titulillo. Texto 3Ublis ius, vitim es noc, publinves vigna vilinat L. Ad temque es. foto FIRMA

titulillo. Texto 3Ublis ius, vitim es noc, publinves vigna vilinat L. Ad foto FIRMA

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Canarias, principal destino veraniego de los ferrolanos