«Levamos varios trimestres alcistas e agora os prezos da celulosa comezaron a caer», dice Ence

El principal comprador justifica la bajada del precio del eucalipto por la caídade la cotización internacional de la pasta de papel


ORTIGUEIRA / LA VOZ

Ence corrobora la nueva bajada de los precios de la madera de eucalipto, que justifica «porque a cotización internacional da pasta de papel baixou nos últimos meses». La papelera recuerda que los contratos de compra que firma con las asociaciones de productores «contemplan primas indexadas» a las cifras a las que se cotiza la celulosa. «Este modelo de acordos permite compartir, vía primas, o beneficio nos momentos de alza nos prezos e, loxicamente, manter a competitividade, nos momentos baixistas», abunda. «Levamos varios trimestres alcistas e agora comezaron a caer os prezos da celulosa -afirma-. Todas as partes implicadas na cadea forestal preferimos, loxicamente, operar nos momentos alcistas».

El principal, y casi único, comprador de madera en la zona constata la reciente revisión del precio, el 1 de abril, justo al finalizar el primer trimestre, «pasando a prima indexada ao pix, o índice internacional dos prezos da pasta, de cinco a catro euros», y asegura que este precio se mantendrá hasta el 1 de julio, cuando se evaluará de nuevo la situación del mercado de la celulosa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Levamos varios trimestres alcistas e agora os prezos da celulosa comezaron a caer», dice Ence