La Audiencia Provincial condena a seis personas a más de seis años de prisión por tráfico de drogas

La Voz NARÓN

FERROL

Deberán pagar cada uno multas de 500.000 euros

20 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a seis personas a penas de prisión de más de seis años cada una por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. 

Según los hechos que considera probados, en marzo del año 2014 se organizó el envío de una importante partida de heroína de Madrid a Galicia, y se concretó que el descargo de los estupefacientes se efectuase en el polígono Río do Pozo. El que la audiencia considera organizador del envío, de iniciales A.R.C., comisiona a otros tres condenados, su hermano B.R.C, y sus colaboradores  J.A.R.R y F.J.G.C., para llevar a cabo el transporte y distribución a, cuando menos, otro de los condenados, M.M.F. Alquilaron varios vehículos en el aeropuerto de Madrid. Sobre las 12.30 accedieron al lugar de la cita M.M.F. y el último de los condenados, R.G.D. La condena señala que les entregaron una bolsa con cuatro paquetes que contenían 1.965,8 gramos de heroína con una riqueza del 64,04 % con un valor en el mercado ilícito de 249.999,83 euros. Se produjo además una persecución con la policía con impactos y a altas velocidades.

Condena a A.R.C. a pena de prisión de 6 años y 10 meses, al resto a 6 años y 6 meses, y todos a multas de 500.000 euros y a costear una catorceava parte de las costas procesales. M.M.F suma además pena de prisión de cuatro meses y 16 días por un delito contra la seguridad vial. Un séptimo involucrado, O.R.B., queda sin embargo absuelto del delito de tráfico de drogas imputado.