Un trimestre marcado por obras en una docena de navíos mercantes

BP Shipping enviará tres barcos en estos próximos meses


FERROL / LA VOZ

Durante el primer trimestre del año, Navantia efectuó reparaciones en la ría ferrolana en 14 barcos mercantes, nueve de los cuales pertenecen al sector gasista. Siete de ellos fueron del tipo LNG y dos, LPG.

Los acuerdos de reparación de flota que ha firmado la empresa pública con las más importantes navieras del mundo ha permitido que lleguen con frecuencia los barcos de estos armadores que realizan sus rutas atlánticas. Así, la empresa pública explica que la mayor parte de los mercantes que han arribado a los muelles y diques de las antiguas Astano y Bazán pertenecen a clientes habituales de las factorías.

Es el caso de BP Shipping, que ha enviado dos buques a la ría en el primer trimestre del año y ya ha contratado con la Navantia gallega la reparación de otros tres para el segundo trimestre.

Regreso

También es significativo el regreso de los barcos de la compañía Chevron Shipping, que enviará al menos dos barcos petroleros a las plantas locales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un trimestre marcado por obras en una docena de navíos mercantes