Felipe VI concluye su primera visita a Ferrol como monarca

FERROL

Acompañado del Ajema, el Rey ha recorrido las escuelas de Caranza y A Graña

30 mar 2016 . Actualizado a las 01:16 h.

La visita del Rey a Ferrol se desarrolló hoy durante cuatro horas y, en ocasiones, marcada por un fino orballo que hizo acto de presencia en los pases de revista. Felipe VI llegó a la escuela Antonio de Escaño a las 10.43 de esta mañana y, tras pasar revista a la tropa, ha mantenido una reunión en el mencionado centro ferrolano, ubicado en Caranza.

Tras recorrer las instalaciones se hizo una foto de familia con los alumnos y autoridades militares, antes de partir hacia la escuela de A Graña, en donde también ha protagonizado un encuentro con los responsables del centro y autoridades civiles, entre ellas el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el presidente de la Diputación, Valentín González y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

En su visita a Ferrol, el rey estuvo acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, el almirante jefe de Personal, Juan Rodríguez Garat, y el almirante director de Enseñanza Naval, Aniceto Rosique, entre otros. 

En la escuela Antonio de Escaño, Felipe VI comprobó el trabajo realizado en el módulo de simuladores, que sirven para simular los sistemas de control de la plataforma, mientras que en el edificio Bustamante se le enseñó el simulador sónar de guerra antisubmarina, el laboratorio de máquinas eléctricas y la nave con distintos cañones y ametralladoras antiaéreas.

Tras salir del centro formativo de Caranza, el Rey se montó en una embarcación menor del Arsenal, que lo trasladó a la base de A Graña, en donde recorrió las principales dependencias. Fue recibido, además de por cinco brigadas, por la dotación de la fragata Blas de Lezo, desde la que se gritaron siete vivas a España.

Tras la recepción oficial, Felipe VI partió de nuevo rumbo a A Coruña, aeropuerto al que había llegado a primera hora de la mañana.