Nueva edición del compendio poético elaborado por Ponte Far

Editado por el sello ferrolano Aldine repasa las mejores composiciones de todos los tiempos

Portada de la obra.
Portada de la obra.

Ferrol

El profesor José A. Ponte Far presentó a principios del verano un compendio poético que ha tenido una acogida tan cálida que en los próximos días llegará a las librerías una nueva edición. Cuenta el autor que el libro triunfó entre el público en general, pero también entre las bibliotecas de centros educativos.

Editado por la firma ferrolana Aldine es una buena opción para los aficionados a la poesía, pero también para aquellos lectores que les es más ajena, porque supone un repaso por grandes nombres, desde los clásicos hasta algunos de poetas más recientes. Por eso están Jorge Manrique, Quevedo, Lope, Calderón, Espronceda, Bécquer, Machado, García Lorca, Rosalía, Curros, Cunqueiro, Rubén Darío, Neruda, o Benedetti, J. Agustín Goytisolo o Xulio Valcárcel.

El libro viene a ser una antología de los poemas que todos debiéramos conocer, como indica su propio título, «Los poemas que no puedes dejar de conocer». Una selección realizada con esmero por el profesor Ponte Far, con prólogo y una breve introducción de cada uno. Se recogen 101 poemas de las literaturas castellana, gallega e hispanoamericana.

Dibujos de Perico Castro

Ilustrado por el pintor Perico Castro. Explica el autor que esta obra puede ser útil para estudiantes de Secundaria, universitarios, profesores y, en general, para toda persona. Además, apunta que la mayoría de estos poemas fueron publicados en el cuaderno La Voz de la Escuela y, por tanto, contaron en su día con un plan para ser comentados en las aulas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nueva edición del compendio poético elaborado por Ponte Far