El líder doma al viento en Pucela

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois VALLADOLID

FERROL

Los jugadores del Racing celebran el triunfo en Pucela
Los jugadores del Racing celebran el triunfo en Pucela Paulo Alonso Lois

Joselu marca los dos goles del triunfo ante el Valladolid B

29 feb 2016 . Actualizado a las 08:42 h.

El líder doma hasta los elementos. En un partido inteligente, el Racing de Ferrol ganó este domingo al Valladolid B por 0-2. Joselu lideró el triunfo en una mañana de mucho viento en Pucela. Provocó el penalti que transformó en el 0-1 y  marcó el segundo con un zapatazo impecable. Más líder.

Viento, frío, un campo sintético de bote traicionero y precauciones. Muchas precauciones. Prohibido perder balones en campo propio, prohibido descuidar vigilancias, prohibido regalar nada en un terreno de juego donde cuesta tanto construir. Resultado: ni un tiro entre los tres palos hubo en el primer tiempo en el campo artificial anexo al estadio José Zorrilla.

En ese arranque a favor de viento, al Racing se le escapaban demasiados balones largos, y se encontraba más cómodo cuando la pelota pasaba por los pies de Peláez o Borja Domínguez.

Dos llegadas interesantes tuvo el Racing en el primer tiempo: a los 11 minutos en una acometida por la derecha de Diego Vela que remató Héber golpeando en un rival, y a los 12 con un tiro desde la frontal de Borja Domínguez que se marchó algo desviado. 

Al filial del Valladolid le brindó el árbitro, el vasco Sáez de Arana Orive, varias faltas interesantes en la frontal, pero solo una de las que lanzó José llevaba algo de veneno, aunque se marchó alta.

Tras el descanso, el Racing dominó totalmente. Supo combinar y encontrar huecos ante un rival que no supo nunca interpretar el juego a favor de viento.Además, los cambios que introdujo el entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena, tocaron las teclas precisas para ir haciendo mejor al equipo a cada rato.

El primer ajuste lo introdujo al sentar a Diego Vela y elegir a Kike Márquez. El jugador de Sanlúcar ocupó la banda izquierda y Héber Pena, que llevaba una hora algo incómodo en ese costado, pasó a la derecha. 

Tocó y tocó el Racing hasta encontrar un pasillo. La grieta la descubrió Kike Márquez, que metió un pase inteligente a Joselu. El punta se abrió camino dentro del área y fue derribado por el portero local, Julio. El delantero de Palmeira transformó el penalti alto y a la derecha, mientras el meta volaba al rincón contrario de la portería. 

El gol reforzó a un Racing ahora más capaz de encontrar huecos ante un rival obligado a abrirse algo más. Cabeceó Garrido con intención un córner. Probó Márquez un disparo con bote que Julio atrapó en dos tiempos. Jugaba ya el equipo verde con otro dibujo. Catalá, que sustituyó a Peláez, fortaleció el lateral izquierdo y Nano se adelantó en labores de contención. Un ajuste que secó cualquier intento de reacción del filial pucelano. 

Al rato, sentenció el Racing. Pescó Joselu un balón en el pico del área, lo templó, levantó la cabeza, vio como Kike Márquez arrastraba a un par de rivales e ideó un disparo con la derecha al palo largo para finiquitar el 0-2.

El equipo de Miguel Ángel Tena tomó Pucela. 

Ficha técnica:

Valladolid B, 0: Julio; Arroyo, Cristian, Iván Casado, Ángel; Anuar (Mario, min 85), Juliá; Zambrano (Caye Quintana, min 68), José, Mayoral (Toni, min 76); e Higinio.

Racing, 2: Sergio; Iván, Churre, Golo, Nano; Garrido, Borja Domínguez; Vela (Kike Márquez, min 65), Peláez (Catalá, min 83), Héber; y Joselu (Rubén Díaz, min 89).

Goles: 0-1, min 78: Joselu, de penalti; 0-2, min 85: Joselu.

Árbitro: Sáez de Arana Orive (País Vasco). Amarillas a los locales Julio, Arroyo y a los visitantes Garrido, Kike Márquez y Rubén Díaz.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de Segunda B, disputado en uno de los campos anexos al Estadio José Zorrilla de Valladolid.