Autorizado un convenio por 135 millones para sistemas tecnológicos de las F-110

La unión temporal de empresas formada por Navantia e Indra se encargarán de su desarrollo


Ferrol

El Consejo de Ministros autorizó esta semana el convenio para la ejecución de programas tecnológicos asociados al de las futuras fragatas F-110, que asciende a más de 135 millones de euros. Navantia participa junto a Indra Sistemas en la unión temporal de empresas Protec 110 con la que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo establecerá este acuerdo previsto en seis anualidades. Se financiará la ejecución de los programas tecnológicos de desarrollo e integración de sensores en mástil y del sistema de combate Scomba, que equipará la futura serie de fragatas. Se hará a través de préstamos reembolsables a interés cero que se concederán a la ute entre este año, por un importe de 20,8 millones, y el 2020.

Se fabricarán una serie de nuevos sensores que se alojarán en el mástil integrado, como el radar de defensa y sistemas de guerra electrónica o comunicaciones y la infraestructura del sistema de combate de la Armada. Los prototipos y nuevos desarrollos se instalarán en el CIST (Centro de Integración de Sistemas en Tierra) de Cádiz, donde se probarán antes de su instalación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Autorizado un convenio por 135 millones para sistemas tecnológicos de las F-110