Tena destaca el talento de Nacho Novo, pero aplaza hablar de fichajes

El entrenador del Racing considera al ferrolano «un gran jugador», aunque le gustaría conocer mejor su estado físico y se centra en su plantilla actual

El ferrolano Nacho Novo, durante un entrenamiento con el Glasgow Rangers
El ferrolano Nacho Novo, durante un entrenamiento con el Glasgow Rangers

FERROL

Después de que la noticia de las conversaciones entre el Racing y Nacho Novo generase una ola de ilusión en la afición, el entrenador, Miguel Ángel Tena, trata de centrarse en la liga. El mercado invernal de fichajes no se abre hasta el 1 de enero, por lo que el técnico admite la calidad del punta ferrolano, pero evita profundizar sobre las posibilidades de que la incorporación cristalice. El delantero ve la operación factible después de confirmar los primeros contactos con el club.

«Nacho es un gran jugador, pero no sé las condiciones en que está», comenta el técnico en relación con sus 36 años, aunque el punta ferrolano terminó la NASL como el tercer máximo realizador, con once goles en 1.887 minutos con el Carolina RailHawks.

Una posibilidad sería que Novo se incorporase a los entrenamientos del Racing en diciembre, y a partir de ahí el club podría afinar más la conveniencia de su fichaje. El punta, todavía en Estados Unidos, viajará la próxima semana a España y, tras resolver algunos asuntos en Madrid, llegará a Ferrol. Según el futbolista, la posibilidad de estar con su padre es otro de los aspectos que, en el plano personal, le motiva para regresar al Racing, al que no se cansa de elogiar.

«Yo estoy centrado en mis jugadores, que lo están haciendo muy bien. Del caso de Nacho se hablará en su momento. La primera opinión sobre este tema es la del presidente [Isidro Silveira]. Si él ve bien que entrene con nosotros, adelante, sobre todo siendo un jugador de su talla», explica sobre un posible primer paso para que cristalice la contratación del delantero, con un impacto mediático inmenso en Escocia gracias a su rendimiento en el Glasgow Rangers. Novo aumentaría además la cuota de ferrolanos en el primer equipo del Racing, con Pablo Rey y Héber.

Desde el principio de liga el club cuenta con una ficha sénior libre, disponible para fichar a un jugador en el mercado invernal sin necesidad de que eso conlleve una baja de los que tienen ahora sitio en el equipo.

Piette ya entrenó

Tras participar en el triunfo y el empate de la selección de Canadá en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Sam Piette se unió este viernes a los entrenamientos. Nano y Catalá serán baja ante el Lealtad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tena destaca el talento de Nacho Novo, pero aplaza hablar de fichajes