Nacho Novo podría incorporarse al Racing en el mercado invernal

P. ALONSO / J. VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

El delantero Nacho Novo en una de sus muchas visitas al campo de fútbol de A Malata.
El delantero Nacho Novo en una de sus muchas visitas al campo de fútbol de A Malata.

El ferrolano acaba de finalizar la liga con el RailHawks de Estados Unidos

19 nov 2015 . Actualizado a las 12:46 h.

El ferrolano Nacho Novo podría llegar al Racing como refuerzo en el mercado invernal. No hay nada hecho, tan solo conversaciones, aunque es una posibilidad que podría hacerse realidad cuando a final de mes el jugador llegue a Ferrol tras finalizar la temporada en el Carolina RailHawks, un club de la Segunda División de fútbol de Estados Unidos, la liga que acaba de ganar el exmadridista Raúl González.

Nacho Novo puede actuar de media punta o de extremo derecho. Aportaría al equipo ferrolano todo su prestigio y una gran experiencia. Se formó en la cantera del Racing y desde que se fue siempre ha soñado con volver algún día, de ahí que el propio Nacho vea con buenos ojos esta posibilidad de colgar las botas en casa, ya que quiere encaminar su futuro hacia los banquillos.

Somozas, Huesca, Raith Rovers, Dundee y Glasgow Rangers, los tres clubes de Escocia, (en donde estuvo desde el 2001 al 2010), Sporting de Gijón, Legia de Varsovia, Huesca, Greenock Morton (de la liga escocesa) o Carlisle United, club de la segunda división inglesa, así como el Carolina RailHawks de Estados Unidos han sido sus clubes desde que se marchó de Ferrol siendo todavía muy joven.

Su máximo esplendor lo consiguió con la camiseta del histórico Glasgow Rangers, de hecho es uno de los jugadores que figura en el salón de la fama del club de fútbol escocés. La Federación Escocesa de Fútbol llegó a proponerle que se nacionalizara para poder formar parte de la selección escocesa de fútbol.

En España llegó a jugar en Primera División con la camiseta del Sporting de Gijón y de la mano del desaparecido Manolo Preciado.

Ha ganado la liga y la copa escocesa en varias ocasiones, también logró una Copa en Polonia y en el 2007-2008 fue subcampeón de la Europa League.