«Hablaremos, cara a cara, cuando llegue a Ferrol»

P.A.L. / J.V. FERROL

OPA RACING

El jugador llega de triunfar en el fútbol norteamericano

20 nov 2015 . Actualizado a las 19:22 h.

Nacho Novo (Ferrol, 1979) acaba de terminar la temporada con el Carolina RailHawks. Once goles en 25 partidos le valieron la nominación al premio al Balón de Oro, que distingue al mejor futbolista de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos. Acaba contrato ahora y admite las conversaciones con el Racing de Ferrol. 

-¿Por fin existe la posibilidad de que fiche por el Racing?

-En su día salí del Racing, pero ellos siempre han estado ahí, preocupándose por mí. Chino [Silveira, el consejero delegado], jugó conmigo en el Mugardos y tanto él como su padre siempre se han portado bien conmigo. Y otra de las cosas que me atrae de jugar en Ferrol, ya a nivel personal, es que podría estar con mi padre. Por mi carrera no pude pasar mucho tiempo con él. Creo que estas serán las primeras Navidades en muchos años que pase con él ahí.

-¿No le ha ido mal la temporada en Estados Unidos?

-Tengo 36 años y estoy muy bien físicamente. Yo siempre estoy en activo. Cuando paro, me entreno con el Rangers en Glasgow. No me tomo muchas vacaciones.

-¿Fichará en el Racing? ¿Ve factible el acuerdo?

-Puede haber acuerdo, es cuestión de hablar ahí. Es lo mejor, reunirnos cuando esté yo en Ferrol y hablar cara a cara.

-¿El ascenso con el club de su ciudad será también un reto a nivel deportivo?

-Sí, sigo al Racing, tiene un gran entrenador y tiene muy buen equipo. Esperemos que suba porque Ferrol necesita un club en Segunda. Yo recuerdo los ascensos, ver al Racing en Segunda jugar partidos contra el Atlético, dar guerra. Tengo muchos buenos recuerdos de esa época en Segunda. Por historia e instalaciones es un club muy grande de una ciudad muy futbolera, que apoya al máximo. Espero que se llene más A Malata, que es impresionante, y me trae grandes recuerdos.

-Fue uno de los máximos goleadores de la liga

-Sí, el tercero, con once goles. Me han nominado al Balón de Oro de la NFL. En lo deportivo nos ha ido muy bien, pero a veces lo más importante es como me sienta yo. Me levanto cada día con ganas de entrenar, el míster me tiene que frenar. La ilusión está intacta aunque juegue los 90 minutos. Ahora, además, tengo más experiencia, me veo mejor jugador por eso. Y me quedan años. Tuve algunas ofertas de Estados Unidos, pero Galicia tira. Es todo muy bonito. Cuando vea que no puedo competir más, lo dejaré, pero conservo la ilusión que tenía con 17 años.