Balrial recogió 550 kilos de alimentos en el partido del Racing

ferrol / la voz

FERROL

La entidad ha hecho público su agradecimiento al club y a los seguidores racinguistas

29 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) ha dado cuenta de la recaudación conseguida el pasado sábado en A Malata, con la colaboración del Racing, en una iniciativa organizada con motivo del partido de fútbol contra el Pontevedra.

Además de agradecer al Racing y a los aficionados su solidaridad, se ha señalado que el total de la recaudación de alimentos asciendo a 550 kilos. De ellos, 285 correspondieron a leche, seguido de potitos, arroz, pasta, lentejas, azúcar, galletas y cereales infantiles, entre otros.

También se indica que en las pasadas jornadas también se han recibido otras aportaciones como, por ejemplo, la de la granja La Padrera -con un total de 172,5 kilos de castañas-; asociación Cosas de Niños de Ferrolterra -25 kilos de producto- Bar O Felgo, con 25 kilos; Bricolaje Aki, con 300 kilos; y cafetería Dover, con 26 kilos.

Gran Recogida

Además, desde El Banco de Alimentos Rías Altas se recuerda que continúan con la preparación de la próxima Gran Recogida, que se va a llevar a cabo el último viernes y sábado del mes de noviembre.

Desde el colectivo se indica que «para esta actividad necesitamos multitud de voluntarios». Todos los interesados en participar pueden inscribirse dirigiéndose al correo electrónico voluntarios.ferrol@balrial.org.

En la recogida de donaciones organizada en el pasado partido del Racing fue necesaria la colaboración de quince voluntarios de Balrial para, en las puertas de acceso al estadio, ir haciendo acopio de las diferentes las aportaciones solidarias realizadas por parte de los aficionados.