Navantia incrementó en 400 millones su cartera en un año

La cifra de negocio de la empresa pública se redujo en cerca de un 22 %


Ferrol

Navantia logró incrementar el pasado año en 400 millones su cartera de pedidos con respecto al ejercicio anterior. Cerró el 2014 con encargos por valor de 1.627,8 millones de euros, frente a los 1.200 del 2013. También recortó sensiblemente las pérdidas registradas, uno de los mayores lastres que padece la compañía pública desde hace siete años. El pasado ejercicio culminó con 27,2 millones en números rojos frente a los 60 registrados el año anterior. El plan de ajuste puesto en marcha por la compañía y el incremento de la contratación contribuyeron a rebajar las pérdidas. Este capítulo se reactivó de forma destacable durante el 2014, con pedidos por valor de 941 millones, el triple que los existentes dos años antes, según subraya la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en su memoria anual. Así, los dos Buques de Acción Marítima (BAM), el contrato de Iberdrola para la construcción de 29 jackets para su parque eólico Wikinger y la gran carena del submarino S-74 para la Armada española han venido a romper la caída libre en la contratación -con la salvedad del buque flotel para Pemex- que venía caracterizando los últimos ejercicios del naval público. Pese a la mejora del comportamiento, la cifra de negocio, es decir, los ingresos que recibió Navantia, cayó un 22 % durante el pasado año con respecto al anterior, al situarse en 556,9 millones, frente a los 709,6 del 2013.

Equilibrio

La previsión que maneja la compañía es que este año se logre el equilibrio económico de la compañía, para a partir del 2016 entrar en rentabilidad y dejar atrás los números rojos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Navantia incrementó en 400 millones su cartera en un año