Tena, orgulloso de los jugadores por su actuación frente al Celta

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

Tena repartió minutos entre la primera plantilla, juveniles y jugadores del Mugardos.
Tena repartió minutos entre la primera plantilla, juveniles y jugadores del Mugardos. CÉSAR TOIMIL< / span>

 Asegura que en el descanso hizo muchos cambios porque tenía que pensar en el partido del domingo y en dar minutos a los jóvenes

03 sep 2015 . Actualizado a las 13:23 h.

Pese a perder por 1-4 frente al Celta, el entrenador racinguista, Miguel Ángel Tena, se mostró contento por el trabajo de sus jugadores: «La primera parte, en la que participó más gente del primer equipo, creo que el Racing ha dado una buena imagen, ya que por momentos hemos hecho un juego muy vistoso. La verdad es que estoy muy orgulloso del equipo, ya que ante un gran equipo como el Celta, que no solo milita en Primera División sino que ahora mismo lidera la competición, hemos hecho un buen partido, anotamos un gol y disputamos de más ocasiones para hacer más tantos, aunque la primera parte acabó en empate».

Destaca que en la segunda parte: «Hice muchos cambios ya que tenía que pensar en el partido del domingo y en que tenemos un choque muy importante que jugar en la liga. Por otra parte, también quise darle a los chavales la oportunidad de disponer de unos minutos frente a un equipo de la Primera División ya que están trabajando todo el año con nosotros y quería darles un premio».

Reconoce que en la segunda mitad el Racing ya no pudo tutear al Celta: «Yo ya lo tenía claro cuando hice los cambios. Evidentemente, sabía que el partido se iba a desnivelar, dada la calidad del Celta y a que ellos eran juveniles o gente muy joven. Sin embargo, todos ellos hicieron un gran esfuerzo y trabajaron bastante bien. Lo de menos en este partido era el resultado y lo más importante es que ellos hayan podido participar y disfrutar de esta experiencia.

Por otra parte, ya hay fecha para el partido del Racing en tierras navarras frente al Peña Sport, será el domingo, día 6, a las cinco y media de la tarde.

El Castellón, en la Copa

El próximo miércoles el Racing se enfrentará al Castellón, que ayer eliminó al Sabadell en los penaltis, en la segunda ronda de la Copa del Rey.