Esta noche es de las Perseidas

ÁLVARO ALONSO, A.V. FERROL

FERROL

La SGHN y la asociación de Esmelle organizan un año más la observación de la lluvia de estrellas desde el arenal

12 ago 2015 . Actualizado a las 18:11 h.

Hace unos años que dejó de ocurrir el día de San Lorenzo, pero la lluvia de estrellas Perseidas sigue siendo un fenómeno que merece la pena observar siempre y cuando el tiempo acompañe.

La sección de Astronomía de la Sociedade Galega de Historia Natural y la asociación de vecinos Val de Esmelle organizan un año más en la playa de Esmelle una quedada nocturna para apreciar las Perseidas. Será a partir de las 22 horas de hoy y se recomienda a los interesados que lleven ropa de abrigo. Las previsiones de tiempo no son las mejores, pero se espera que en algún momento se pueda visibilizar el fenómeno. Los más curiosos podrán hacer todas las preguntas que deseen a los expertos de la SGHN.

La lluvia se podrá observar desde cualquier sitio oscuro, apartado de las ciudades y con una vista aérea abierta, aunque este año vaya acompañado de una luna luminosa que le robará protagonismo. Las estrellas están provocadas por el material dejado por el cometa Swift-Tuttle, que pasó cerca de la Tierra por última vez en 1992.