Las cuentas de la SEPI reflejan la negociación del convenio colectivo de la compañía

La Voz

FERROL

08 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer las cuentas de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) en las que Navantia figura en varios apartados, además de en la relación contable.

Convenio de defensa

Concesión de los terrenos y bienes. La publicación oficial hace referencia a la renovación del pasado 10 de marzo: Defensa ha otorgado una concesión demanial sobre los terrenos y bienes, lo que implica que cede el uso de los mismos a Navantia de forma temporal hasta septiembre del 2021. Hasta el año pasado esta cesión estaba sujeta al pago de un canon del 2 % de la facturación.

Participaciones

Reservas y eólica marina. Los números recogen los créditos, pero también las reservas y depósitos de las sociedades del grupo. También figura la nueva línea de negocio, la fabricación de componentes para la eólica marina, así como el porcentaje de participación en un proyecto encargado por Iberdrola para Alemania (superior al 60 %). Otra de las cuestiones que se cuantifica  es la auditoría medioambiental, de 4,4 millones de euros.

Convenio

Recurso de casación. Las cuentas recogen las consecuencias de la sentencia notificada el pasado 23 de febrero y que anula el IV convenio colectivo y declara no haberse producido injerencia antisindical.