El grupo irlandés Perfect Friction, ganador del certamen Runas 2015

El jurado, cuya decisión fue unánime, destacó "la calidad del directo" de la banda


ORTIGUEIRA

Los irlandeses Perfect Friction vencieron anoche en el certamen Runas. Unas tres mil personas siguieron la actuación de la banda, a la que el jurado augura "una gran proyección". El tribunal, cuya decisión fue unánime, destacó "la calidad del directo" de la formación, al tiempo que subrayaron el buen nivel técnico de los otros cuatro concursantes: Andrés Penabad, Alén de Ancos, Daniel G. Diges y JDC & Band.

El grupo ganador recibirá 3.000 euros y la oportunidad de figurar en el cartel del Festival Internacional do Mundo Celta de 2016. Formaron parte del jurado Bruno Lozano Nova sy Rodrigo López Gómez, presidente y director musical, respectivamente, de la Escola de Gaitas de Ortigueira; Óscar Losada, periodista y crítico musical; y Alberto Balboa, coordinador del encuentro folk.

El público vibró con la energía mostrada por los músicos irlandeses sobre el escenario de la Alameda, en la sesión inaugural de la trigésimo primera edición del Mundo Celta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El grupo irlandés Perfect Friction, ganador del certamen Runas 2015