«Haremos hasta lo imposible para tratar de ganar el encuentro de Huesca»

Adrián Cruz formará parte del once inicial racinguista


LA VOZ

Manolo García ha trabajado duro esta semana, primero para recuperar a sus jugadores del varapalo del partido de ida y posteriormente para preparar el encuentro en Huesca.

-Tras un 0-4 en casa. ¿Cómo se afronta el partido de vuelta?

-He tratado de recuperar a la gente, lamer heridas, mejorar el estado de ánimo para competir y a partir de ahí lo bueno del deporte es que siempre te ofrece nuevas oportunidades. Haremos hasta lo imposible para tratar de ganar el encuentro de Huesca. Es lo que hablamos en el vestuario, si después podemos aspirar a algo más (darle la vuelta a la eliminatoria) lo marcará el devenir del encuentro.

-¿Hay muchas cosas que cambiar?

-Hemos trabajado duro para cambiar nosotros, si no es imposible. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento y estoy seguro de que lo haremos. El Huesca es un buen equipo pero asumible. Nosotros, después de como fue la temporada, al menos tenemos que acabar con un buen sabor de boca.

-El Racing salió en A Malata a por todas y el Huesca le hizo mucho daño al contraataque. ¿Cómo jugará en Huesca?

-Aquí nosotros no competimos bien, permitimos continuos contraataques del Huesca y vimos que fue un rival muy superior. Con muchos espacios fueron mejores en todo, desde el entrenador hasta el último jugador de ellos. Haremos como en otros partidos que hemos jugado fuera de casa, necesitamos impedir su circulación de balón y estar mejor en la disputa. De esta forma, el Huesca tendrá más dificultades. Se trata de evitar la fluidez en el juego que tuvo el Huesca en A Malata y posteriormente acertar arriba cuando tengamos oportunidades. Supongo que ellos también querrán ganar el partido y nosotros trataremos de mejorar.

-¿Cómo lo ve?

-Si nosotros hacemos un partidazo y el Huesca está bien, la eliminatoria se queda en Huesca. Para pasar necesitaríamos nosotros estar muy bien y ellos muy mal. A ver las condiciones del partido, de nuestra efectividad, ya lo veremos.

-Ellos llevan ya un año y media sin perder en casa. ¿Será difícil ganar allí?

-Vamos a tratar de que pierdan en su casa. Sabemos que están tranquilos en su campo, aunque nosotros hemos trabajado duro para hacerlo bien, competir con el Huesca y si tenemos la posibilidad, ganar el partido.

-Adrián Cruz e Iván Forte le han pedido que los metiera en la convocatoria. ¿Van a jugar?

-A ver son los que tenemos. Adrián Cruz saldrá de inicio en el equipo, todavía tiene un pequeño riesgo ponerlo a jugar aunque él quiere echar una mano. Si hay minutos para Iván también se lo daremos, ya que los dos se lo merecen, son gente que ha querido participar pero no tenían posibilidad.

-¿El viaje otra vez será muy duro?

-El club pone las condiciones que puede y a nosotros no nos queda más remedio que adaptarnos a ellas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Haremos hasta lo imposible para tratar de ganar el encuentro de Huesca»