Rey Varela y Suárez liquidan el traspaso en veinte minutos

R.P.P. FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

El futuro alcalde mostró su preocupación por FIMO, las fiestas y el contrato de la basura

11 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinte minutos fueron suficientes para escenificar el traspaso de poderes entre el popular José Manuel Rey y Jorge Suárez. En el que fue el cuarto encuentro cara a cara de los alcaldes saliente y entrante, el popular entregó al líder de FeC los informes de cada área y también documentos sobre la situación general de la ciudad. Para Rey Varela «no hay ninguna decisión inminente», aunque sí «algunas cosas en trámite que están siendo habladas».

Para Suárez, fue una reunión «cordial» y un traspaso de poderes «moi tranquilo». «Haberá que ver cómo está o estado de contas do Concello» para comprobar las actuaciones se pueden llevar a cabo. Y advirtió que «aínda así, pediremos unha auditoría interna feita polos propios funcionarios, nos que temos plena confianza, para ver exactamente cales son as necesidades e os nosos recursos dispoñibles para levar adiante o noso programa».

Y avanza que habrá nuevas reuniones entre los dos alcaldes pero ya de ámbito privado y para «cuestións puntuais e candentes». Entre estas últimas, alude al contrato de la recogida de basura, actualmente en prórroga, y con la intención ya manifestada de «levalo ao ámbito do público. También le preocupan las fiestas de verano y FIMO. Con referencia al recinto ferial, censuró que la Xunta «adxudicara un servizo de emerxencias nunha propiedade que xa é do Concello» porque «nós temos un proxecto para FIMO e nos parece un pouco ilexítimo que a Xunta, dous días antes do goberno, predetermine o uso desas instalacións».

Respecto al contrato de suministro eléctrico y el mantenimiento del alumbrado público, para el que ya se recibieron ofertas, señala que pedirá un informe jurídico para ver qué es posible paralizar y qué no, y el impacto económico que supondría esa paralización. Y avanza que detendrá «todos os contratos privados que se poida sen coste algún para o Concello». Y si no es posible paralizarlos, intentará acortar el período de adjudicación.