Confianza, valentía y orden hacia el ascenso

José Valencia ENVIADO ESPECIAL A REUS

FERROL

Joselu, Dani, Nano y Churre celebran el 1-0 que marcó el media punta coruñés en A Malata ante el Reus, un tanto que puede ser decisivo para la clasificación.
Joselu, Dani, Nano y Churre celebran el 1-0 que marcó el media punta coruñés en A Malata ante el Reus, un tanto que puede ser decisivo para la clasificación. CÉSAR TOIMIL< / span>

El Racing, que ganó en Ferrol 1-0, apela a su mejoría como visitante para pasar de ronda en uno de los campos más duros de toda la Segunda B

31 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis partidos seis necesita el Racing para subir a Segunda A. Se puso en marcha en A Malata con el triunfo en la ida por 1-0 ante el Reus. La primera de las tres eliminatorias necesarias para recuperar el sitio que le pertenece en el fútbol español la quiere cerrar este mediodía (Camp Nou Municipal, 12.15, TVG2).

El Racing cuenta con un triunfo por la mínima, sin recibir goles como local, que le permite hoy clasificarse si empata y hasta si pierde por la mínima (salvo el 1-0, que dejaría el desenlace para la prórroga y la hipotética tanda de penaltis). La consigna pasa por jugar lejos de la portería propia, aprovechar los robos de balón para conectar ataques rápidos que cojan al Reus descolocado y marcar un gol. Ese es el objetivo. En la mente del cuerpo técnico y los jugadores no cabe la opción de aguantar los 90 minutos el 0-0 que también les clasificaría. Demasiados riesgos.

Esa vocación ofensiva del Racing la esboza el once que presentará Manolo García. Con una única excepción, jugarán los futbolistas que encerraron al Reus en media hora eléctrica en A Malata. En lugar de Jonathan Aspas, tocado, entra en el once Álvaro Cuello en el lateral derecho. A Cataluña viajaron todos los integrantes de la plantilla menos Adrian Cruz -al que un viaje tan incómodo en bus no favorecía por su fractura de costilla-. Está con el equipo también Iván Forte, pese a que no entrará en la convocatoria.

El Racing se aferra a su mejoría como visitante para hacer un buen papel en Reus. Aquel equipo que solo ganó dos de los once primeros desplazamientos de la liga es ahora un equipo mucho más competitivo fuera de casa. Necesita esa mejor versión reciente para salir airoso en uno de los estadios más difíciles de la categoría. El Reus lleva nueve victorias consecutivas como local, para un balance de 14 triunfos, tres empates y dos derrotas esta temporada ante su público. Y no pierde en su campo desde el 7 de diciembre, cuando le sorprendió el Valencia Mestalla.

¿Pero teniendo en cuenta el 1-0 de la ida, cuántos partidos del Racing como visitante le habrían eliminado esta temporada? Solo el tropiezo por 3-1 en Guijuelo, aquella tarde en la que no supo mantener la cabeza fría ante un rival canchero. También sumó dos derrotas por la mínima en Murcia y Villaviciosa, que conllevarían una prórroga.

¿Y cuántas veces ganó el Reus esta campaña en su campo a un equipo entre los cinco primeros de su grupo? Empató con el Lleida, perdió ante el Nástic y derrotó al Huracán y el Hércules. Trasladando todos esos resultados al encuentro de esta tarde solo le valdría el 5-2 que le metió al Huracán.

El entrenador del equipo rojinegro, Natxo González, repite el once que perdió en Ferrol.

Cuello sustituye a Jonathan Aspas como único cambio en el once verde respecto a la ida

El Reus repite la alineación de A Malata para darle la vuelta a la eliminatoria