El Racing irá a Reus con un gol de ventaja«Estamos contentos, aunque todo el mundo siempre quiere más»Dos triunfos diferentes una misma tarde

P. A. L. Paulo Alonso FERROL / LA VOZ

FERROL

Dani Rodríguez corre eufórico tras Nano para celebrar el 1-0 anotado por el futbolista coruñés en el minuto 24 del partido.
Dani Rodríguez corre eufórico tras Nano para celebrar el 1-0 anotado por el futbolista coruñés en el minuto 24 del partido. FOTOGRAFÍAS< / span> < / span>C< / span>ÉSAR TOIMIL< / span>

Nano Macedo marcó el único tanto de los ferrolanos a los 24 minutos de la primera parte aunque en la segunda mitad el equipo perdonó a la contra

26 may 2015 . Actualizado a las 00:00 h.

LEl Racing disputó ayer el partido de ida frente al Reus. Ganó por 1-0 que es un resultado corto, aunque no es del todo malo ya que no recibió goles. Los catalanes demostraron que son un buen equipo y que en su campo lo pondrán difícil, por lo que queda la segunda batalla de esta guerra. Todavía no se ha fechado el partido de vuelta, será el sábado o el próximo domingo, aunque el Racing ya adelantó que viajará en autocar.

El partido fue espectacular por parte del Racing en la primera media hora. Desbordó completamente a su rival y dispuso de muchas ocasiones de gol ya que llegó al área del rival con gran facilidad. Entró el 1-0 a los 24 minutos aunque faltó aprovechar alguna más para hacer el segundo y casi rematar al Reus.

La segunda parte fue otra historia. El Reus bajó a Álex Colorado al medio campo y le dio más posesión de balón. Además, el Racing se metió atrás en busca de las contras.

Tras una primera parte excelente por el Racing fue una sorpresa esta segunda parte, ya que parecía que el Reus conseguiría el empate, de hecho, pudo lograrlo de no ser por alguna buena mano de Ian Mackay.

Sin embargo, la necesidad de abrirse del Reus dejó al Racing la opción de contraatacar y al igual que en la primera media hora de juego tuvo nuevas opciones de matar la eliminatoria en tres contras a cargo de Joselu, Dalmau o Dani Rodríguez. Fueron muy claras aunque no acabaron en la red, bien por malas decisiones de los racinguistas o por acierto del rival, en especial una de Joselu en la que se cruza en el último instante Moyano y evita un gol cantado.

La lesión de Pablo Rey a los 50 minutos de juego, que se resintió de su problema es el tobillo, también perjudicó al Racing.

El partido acabó muy abierto, aunque la sensación general es que en este encuentro el Racing tuvo muchas opciones para haber dejado tocado a su rival.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Tarjetas amarillas a Jonathan Aspas, Víctor Vázquez y Nano en el Racing así como a Édgar Hernández y Óscar Rico en el Reus.

Gol: 1-0, min 24: Nano se aprovecha de un balón muerto en el área del Reus tras un saque de esquina de Pablo Rey.

Incidencias: Primer partido de la fase de ascenso a la Segunda División. 6.000 aficionados en las gradas de A Malata.

Ian Mackay, Jonathan Aspas (Álvaro Cuello, min 50), Tena, Churre, Maceira; Maikel Mesa, Dani Rodríguez, Marcos Álvarez, Pablo Rey (Dalmau, min 50), Nano (Diego Vela, min 73) y Joselu.

Édgar Badía; Cassamá, Olmo, Moyano, Marín, Jaume (Sellares, min 75), Ramón Floch, Óscar Rico (Guedes, min 85), Víctor, Álex Colorado y Édgar Hernández (Fran, min 68).

El ferrolano Pablo Rey se resintió se su lesión a los 50 minutos y tuvo que ser sustituido

En una tarde de contenida felicidad, Manolo García abandonó el estadio del brazo de su hijo. El triunfo colma casi todas las premisas para un encuentro de ida. «En un partido de este tipo si ganas y dejas la portería a cero ya has hecho dos cosas bien», resumió el entrenador del Racing, que consultó con la prensa catalana antes de usar el gallego. «Para ellos la eliminatoria se vuelve más complicada si encajan un gol allí», matizó sobre la situación de cara a la cita del Camp Nou Municipal.

«Estamos contentos, aunque como siempre todo el mundo quiere más. Pero cumplimos tal y como se desenvolvió el partido, con tres cambios obligados. Doy por bueno el resultado», añadió Manolo García en relación a las molestias físicas que propiciaron las sustituciones de Pablo Rey y Jonathan Aspas al principio del segundo tiempo y de Nano con más de un cuarto de hora por jugar. «Ninguna les impedirá estar la semana que viene. (...) Estoy orgulloso de su trabajo».

El técnico del Racing admitió las dos caras diferentes de su equipo, más dominante al inicio y más encerrado por el Reus en el segundo tiempo. «Estoy satisfecho. Hicimos que el Reus solo tuviese una ocasión de gol y para nosotros eso es muy importante. Hoy -por ayer- todo fueron buenas noticias, aunque queda mucho camino por andar».

Con al menos tres clarísimas oportunidades para el 2-0 en el segundo tiempo, el técnico achacó a la fatiga la falta de definición. «La gente tiene que entender que los jugadores están cansados y eso afecta a la toma de decisiones», añadió.

MANOLO GARCÍA entrenador racinguista

«Hicimos que el Reus solo tuviese una ocasión de gol y para nosotros eso es muy importante»

«En un partido de este tipo si ganas y dejas la portería a cero, ya has hecho dos cosas bien»

Entrenador del Racing

a tentación de las cábalas merodea con frecuencia al terminar un partido. El inevitable ¿y si...? que ajuste cuentas con lo que pudo ser y no fue. Un juego tan apetecible como estéril. No cuenta más que la sentencia del marcador. Y el de A Malata muestra dos imágenes bastante nítidas que dejan bien parado al Racing, tanto en el resultado como en los intangibles.

Jugó de inicio seguro de sí mismo, valiente, rápido... Y embotelló al Reus con una frescura de las que contagian a la grada. De ese vendaval se llevó un gol que colmaba gran parte de sus deseos y le daba la llave para abrir un escenario nuevo. Así que para conseguir la segunda premisa, acabar imbatido, eligió arropar algo más a Mackay y explotar el contragolpe. El repliegue nunca será del gusto de la grada, pero cabría preguntarse si no le brindó más ocasiones diáfanas para marcar que la apuesta colorista del inicio.

Así que al Racing le salieron las dos jugadas: la valiente para marcar y la conservadora para aguantar un resultado que todos en el vestuario daban por bueno de partida.

Sobre la notable imagen colectiva se elevaron varios futbolistas. En el gol apareció Nano, un veterano en cuyos ojos se iluminó la emoción de un chaval cuando adelantó al Racing. Y durante el nudo del partido la materia gris la pusieron Pablo Rey con su despliegue de talento y Dani Rodríguez con valentía para avanzar entre piernas rivales. Y luego, Mackay, otra vez las manos de Mackay.