«El presidente me ofreció un año más si acababa entre los seis primeros clasificados»

El entrenador racinguista asegura que no habrá problemas a la hora de renovar


FERROL

Isidro Silveira llevó personalmente la contratación de Manolo García como técnico racinguista. En ese acuerdo el presidente racinguista ofreció a Manolo García la renovación automática si acababa la liga entre los seis primeros. Por lo tanto, el entrenador ferrolano seguirá una temporada más en el banquillo racinguista. Queda negociar el nuevo contrato aunque el técnico ya adelanta que no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo.

-¿Seguirá en el Racing la próxima temporada?

-Isidro Silveira fue muy claro en su día y me dijo que seguiría una temporada más si acababa entre los seis primeros. Queda negociar el nuevo contrato aunque no habrá ningún problema, absolutamente en nada, al final de temporada se hablará y se arreglará. El presidente me pidió, no solo a mí sino también a los jugadores, estar arriba y hemos cumplido. Ahora solo nos queda hacer lo posible por ascender. Los que hemos estado en Segunda en este club, sabemos que es importante para todos y trataremos de conseguirlo.

-¿Una temporada muy dura en su comienzo?

-En el inicio de una nueva etapa convencer sin resultados es lo más complejo. Yo siempre he tenido confianza en lo que hacía pero sé que se vive de los resultados y que la exigencia de este equipo en la Segunda B es estar entre los mejores. Al principio de liga no fue así y era una situación incómoda pero no solo para mí, sino para todos. A medida que el equipo ha ido creciendo, mejorando, y que en la segunda vuelta ya nos metimos entre los mejores, las cosas cambian y te recompensa todo lo sufrido. Lograr el primer objetivo fue un alivio para todos, ya que era cumplir con lo que se esperaba de nosotros. La exigencia era alta pero es que además nos tocó competir en un grupo poderoso, con clubes históricos y de un altísimo nivel. Tal y como empezamos la liga, quien nos iba a decir que en la jornada 36 ya tendríamos la clasificación para el play off de ascenso. Creo que es para estar realmente contento y estoy muy satisfecho con el trabajo de los jugadores.

-¿Se sacó esa espinita clavada desde su primera etapa como técnico del Racing?

-Bueno el comienzo de las dos fue similar, aunque en la primera etapa en un momento dado se decidió mi destitución. En esta ocasión se aguantó más, había más tranquilidad, y al final salimos hacia delante. Lo principal es que se podía ver que este equipo tenía un gran potencial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«El presidente me ofreció un año más si acababa entre los seis primeros clasificados»