Víctor Vázquez teme la visita a Valladolid

El defensa central del Racing destaca el esfuerzo de todo el equipo frente al Guijuelo


LA VOZ

Víctor Vázquez ya es uno de los habituales en la defensa racinguista, bien formando pareja con Tena o Antonio. Es un jugador muy rápido, una de las facetas que busca Manolo García en la defensa. Además, frente a la Leonesa echó una mano en el centro del campo, cuando Maikel Mesa ya no pudo seguir. El jugador de Poio, formado en la cantera del Celta, asegura que queda mucho que pelear y teme el próximo partido y el terreno de juego en el que se disputará: «Ahora vamos a Valladolid y sabemos que jugaremos en un campo de hierba sintética, complicado y no será fácil ganar allí. Sin embargo, nosotros no podemos permitirnos fallar, ya que después nos viene el Logroñés y queda Vigo y Coruxo, todos partidos muy complicados».

Sobre las posibilidades del Racing de disputar el play off de ascenso es optimista pero prudente: «Tenemos una cierta ventaja, que no está mal teniendo en cuenta los partidos que restan hasta el final de Liga. Sin embargo, no hay nada decidido».

Da una especial importancia a los tres puntos conseguidos frente al Guijuelo: «Personalmente, creo que el Guijuelo es uno de los mejores equipos de la categoría y de ahí que para mí tenga una gran importancia los tres puntos conseguidos. Nosotros tuvimos la suerte y el acierto de ponernos con un 2-0 en el marcador y ellos no se vinieron abajo, siguieron con la misma ambición y fueron a por el partido. Es algo de alabar».

El partido que interesaba

Víctor Vázquez destaca que el Racing hizo su partido: «Nosotros, en este choque, supimos exactamente el partido que teníamos que jugar y así lo hicimos. Las cosas que había que hacer se hicieron bastante bien y todos los compañeros nos ayudamos entre nosotros. La generosidad entre todos fue muy importante», explicó.

A nivel personal reconoce que tanto él como Tena tuvieron que pelear duro con Lambarri, el típico delantero grande: «Tenían un delantero, el mítico tanque de Segunda B, que las tocaba todas por arriba. Hicimos lo que pudimos con él, aunque creo que Tena y toda la línea defensiva estuvo muy bien para frenar a este tipo de jugador».

Seis puntos de ventaja

Víctor Vázquez destaca que el triunfo frente al Guijuelo permite al Racing mantenerlo a seis puntos y al mismo tiempo evita que el Compostela se les acerque: «Si llegamos a perder, ellos nos adelantarían en la clasificación y además veríamos al Compostela a tres puntos, ya que vienen pisando muy fuerte. Creo que la victoria del pasado domingo fue clave, ahora estamos seis puntos por encima de ellos, que son dos partidos, aunque ellos tengan el golaveraje a favor y solo quedan seis partidos por disputar. Creo que lo tenemos todo en nuestra mano y en este partido contra al Guijuelo todos estábamos muy concienciados de lo que teníamos que hacer. Fue como un partido de play off y con esa intensidad lo disputamos», aseguró.

Pablo Rey y Maikel Mesa fueron los dos medio centros del equipo, aunque posteriormente Víctor Vázquez también echó una mano en esta posición: «Pablo no está acostumbrado a jugar en esta posición pero se acopló muy bien e hizo un gran trabajo. Maikel Mesa lo hizo igualmente bien en esta posición. Cuando ya decidió meterme a mí en el centro del campo fue para cerrar el partido. Yo traté de hacer lo que pude y estoy contento con mi trabajo y con el triunfo del equipo», señaló.

Lamenta las muchas ocasiones perdidas en la segunda parte: «Perdonamos y al final nos tocó sufrir», dijo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Víctor Vázquez teme la visita a Valladolid