«Iremos a Avilés a por la victoria»

«Tienen un técnico nuevo pero no me espero grandes cambios en el equipo», comenta

El técnico Manolo García asegura que todos sus jugadores están muy motivados.
El técnico Manolo García asegura que todos sus jugadores están muy motivados.

FERROL

Manolo García no se fía de un Avilés que ha perdido los diez últimos encuentros, aunque se espera un rival motivado por el cambio de entrenador. Asegura que el equipo va a por la victoria y que ve a la gente muy metida para conseguir, lo antes posible, el objetivo de asegurar una de las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

-Al Racing le restan por disputar diez finales para asegurar el play off de ascenso y la primera es el Avilés. ¿Cómo ve el encuentro?

-Por fortuna, estamos ahí, en la pelea por las primeras posiciones, y no sé si al partido de Avilés llamarle final. Sin embargo, está claro que hay que cumplir el objetivo lo antes posible y estamos en un mes importante para nosotros. Iremos a Asturias a ganar el partido y seguir en nuestra lucha.

-El Avilés estrena entrenador en este encuentro. ¿Le preocupa?

-Me extrañaría que cambiara muchas cosas ya que la construcción de un equipo lleva tiempo. Sin embargo, no dudo de que alguna pincelada le dará. En este aspecto iremos un poco a ciegas, conocemos a sus jugadores aunque no lo que propondrá su nuevo entrenador en este choque. Habrá que adaptarse a las circunstancias que nos toquen vivir y estar más atentos, sobre todo en las acciones a balón parado, que es donde puede haber más retoques.

-¿Espera a un equipo especialmente motivado?

-Está claro, es algo que siempre se produce. Los jugadores que menos juegan esperan que sus condiciones cambies y los que están jugando querrán demostrar que son los mejores. Es algo que va a suceder, espero a un equipo mucho más motivado.

-Llevan diez jornadas sin ganar. ¿Usted se fía?

-A ver, siendo razonable y después de ver varios partidos del Avilés, es difícil entender como solo llevan tres puntos en la segunda vuelta y tan pocos goles. Han hecho mucho más de lo que dicen los números. Frente al Coruxo, Logroñés, Somozas... bueno, son partidos en los que durante muchos minutos el Avilés fue mejor que su rival. Tan solo le faltó el acierto a portería. Yo sé que llevan diez jornadas sin ganar y que es difícil cambiar una dinámica de equipo, aunque es tienen un buen potencial de medio campo hacia delante y si consiguen la posesión del balón y están cerca de nuestra portería, estoy seguro de que nos crearán muchas dificultades. Nosotros trabajaremos para evitar que suceda algo así

-¿Jonathan Aspas está descartado?

-Sí, totalmente descartado. Es por prevención ya que tiene una pequeña molestia. El miércoles forzó un poco y sigue con problemas.

-También pierde a Víctor Vázquez. ¿Jugará Antonio?

-Los dos centrales serán Antonio y Tena. Ya han disputado muchos partidos juntos. Sin Víctor Vázquez perdemos velocidad en el trabajo defensivo, aunque no tengo dudas sobre Tena y Antonio, espero que ayuden al equipo a ganar.

-La liga entre en su recta final. ¿En la fase decisiva de la temporada?

-Sin duda, llegamos al final. Sin embargo, nos espera un final bonito, estamos en donde esperábamos estar al comienzo de temporada y pelearemos por estar con los mejores hasta el final. Todo los jugadores están muy motivados y no es para menos, ya que está en juego pelear por un ascenso de categoría. Yo veo al equipo muy bien, a todos, los que juegan y los que juega menos. Todo el mundo está muy metido para lograr el objetivo lo antes posible.

-¿Ve a cinco clubes peleando por cuatro plazas?

-Esta semana sí, ya que la derrota de la Cultural y el Compostela los alejó un poco. Si los equipos de arriba mantenemos el ritmo, prácticamente el margen de error que tienen los de abajo es nulo, casi tendrían que ganar los diez encuentros que le restan por disputar. Sin embargo, tampoco se les puede descartar. Un par de semanas que te salgan mal y están encima. Sin embargo, ya tendríamos que fallar dos equipos para que ellos se metieran

-¿Jugándose lo que está en juego, les perjudica viajar el mismo día del partido?

-Bueno, hay que adaptarse a las condiciones que tenemos. Por fortuna, Avilés es uno de los desplazamientos más cercanos, son dos horas y media en autobús. Son viajes que son asumibles hacerlos en el mismo día. Evitamos gastos y mejor disponer de este dinero en otros viajes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Iremos a Avilés a por la victoria»