El Avilés estrena técnico, Ismael Díaz, en el partido frente al Racing

J.V. LA VOZ

FERROL

Los asturianos, en plena crisis deportiva y económica, no conocen la victoria en los diez últimos encuentros

10 mar 2015 . Actualizado a las 20:55 h.

Dice un dicho popular que a entrenador nuevo victoria segura, por aquello de la motivación, aunque hay que esperar que no se cumpla en el partido que el Racing disputará el domingo frente al Avilés en el Suárez Puerta. Los asturianos destituyeron en la pasada jornada a Josu Uribe y decidieron darle las riendas del equipo a un técnico veterano, Ismael Díaz Galán, que fue, entre otros, preparador del Málaga, Cádiz, Sporting, Granada o Huesca. En el club asturiano se barajó la posibilidad de darle el equipo a Manel, el entrenador del filial, aunque finalmente optó por la experiencia.

En plena crisis

El Racing se encontrará a un Avilés en plena crisis deportiva y económica, ya que hay problemas con los pagos.

En lo deportivo el Avilés suma ya diez jornadas sin ganar (siete derrotas y tres empates). Su último triunfo lo consiguió el día 28 de diciembre del pasado año al vencer al Tropezón en tierras de Cantabria por 1-2.

Sus últimos resultados en casa son tres empates y dos derrotas pero es fuera de casa en donde al equipo le ha costado más, ya que perdió los cinco últimos encuentros que disputó.

Pasa por muchos problemas aunque uno de los más importantes es su falta de pegada en ataque. En estos diez últimos encuentros en los que no ha conocido la victoria solo consiguió anotar tres goles, mientras que encajó catorce.

Cambios

Es probable que el nuevo técnico intente cambios en el equipo, lo que dificultará el trabajo de Manolo García a la hora de preparar el encuentro. Sin embargo, no existen milagros, seguro que si el Racing juega con la quinta marcha metida será superior a su rival y podrá regresar con los tres puntos en juego.

Al Racing le restan por disputar diez finales para asegurar una de las cuatro primeras posiciones y disputar el play off de ascenso a Segunda. Sin embargo, no es menos cierto que ahora mismo el Avilés es 13º con 34 puntos en su cuenta lo que significa que solo tiene 5 puntos sobre las plazas de descenso.

El Avilés no conoce la victoria en el 2015 y el Racing necesita que siga así en la próxima jornada. Los tres puntos son vitales para que el Racing siga entre los cuatro mejores.