Título nacional promesa y mejor marca para Belén Toimil

D. A. B. FERROL / LA VOZ

FERROL

La deportista mugardesa ganó en Antequera el oro en peso unos días antes de disputar el Campeonato de España absoluto

16 feb 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Paso a paso, la temporada de Belén Toimil comienza a encajar. La deportista mugardesa del Playas de Castellón va cubriendo con los objetivos intermedios y el sábado se proclamó campeona de España promesa de lanzamiento de peso en pista cubierta, tras la competición celebrada en la localidad malagueña de Antequera. Venció con autoridad, con un mejor registro de 15,30 metros. La subcampeona, Sidorella Bracic Rodríguez, se quedó en una marca de 13,31, casi dos metros inferior a la de la internacional mugardesa.

Belén Toimil, que se encuentra becada en el Centro de Alto Rendimiento de Lanzamientos de León, llega así en un buen momento al Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se celebrará este fin de semana.

Llegaba al nacional de pista cubierta con una marca de 15,23 y en Antequera superó también su mejor registro del 2014 bajo techo, que había establecido en 15,24, el mejor de su carrera hasta el momento.

Toimil aspirará al podio en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se celebrará el próximo fin de semana en Antequera.