Manolo García destaca el buen trabajo del Racing en casa

El técnico racinguista confía en que las victorias lejos de A Malata llegarán muy pronto


Ferrol

El domingo se pondrán en juego en San Lázaro algo más que tres puntos. El Racing necesita ganar para mantenerse en plazas de play off, romper la mala racha lejos de A Malata, ganar el derbi y alejar al Compostela de las primeras posiciones. Para los santiagueses están en juego tres puntos que les pueden meter como uno más en la pelea por las cuatro primeras plazas de la clasificación y además está el apoyo anímico que supondría ganar al Racing en un derbi. El técnico racinguista, Manolo García, asume que será un partido decisivo.

-¿Lo ve como un choque especial?

-El Compostela apretó mucho en los últimos tiempos, casi tanto como nosotros. Para ellos es una oportunidad de meterse en la pelea por los cuatro primeros puestos. Sabemos de la importancia que tiene el partido para ellos pero también para nosotros, ya que si ganamos ya los dejaríamos a una distancia más que prudencial, lo que nos daría una cierta tranquilidad.

-Supongo que esta semana habrá visto varios vídeos del Compostela. ¿Qué le parece?

-Es un equipo que en su casa quiere tener la posesión del balón. También acumula mucha gente por dentro para posteriormente dar salida al juego por los laterales. A nivel defensivo no te dejan jugar cómodo y Mensha es el primero en hacer la presión.

-¿Le preocupa algún jugador en especial?

-No. En esta categoría no es Primera en la que Mesi o Cristiano Ronaldo marcan diferencias. Como el resto de los equipos de la categoría tienen jugadores de más o menos talento. Lo que más me preocupa es que el Compostela esté cómodo en el campo, es lo que quiero evitar.

-El Racing está imparable en casa. ¿No sé si echa cuentas aunque cree que ganando los partidos de casa les puede llegar para jugar el play off?

-Hasta ahora nos ha llegado con ganar los partidos de casa para estar con los mejores. Sin embargo, al margen de este hecho, por nosotros mismos también queremos ganar fuera de casa. Las cosas las estamos haciendo bien pero no resolvemos los partidos porque llegamos menos y también acertamos menos. Por ahí es en donde estamos trabajando y por eso estoy convencido de que también ganaremos fuera de casa. Desde luego, lo necesitamos, ya que nos allanaría el camino para meternos arriba y no estar siempre pendiente de ganar todo lo que disputamos en casa. Espero que poco a poco también lleguen las victorias fuera de casa.

-¿Muchas bajas para este encuentro?

-Además de Iván Forte y Adrián Cruz tenemos la baja por tarjetas de Diego Maceira. Jonathan viajará pero no queremos arriesgar. Álvaro Cuello jugará en la posición de lateral derecho y Nano lo hará de lateral izquierdo.

-¿Y Maikel Mesa?

-Lo que nos aportó Maikel es lo propio de un jugador que llega de una categoría superior, es decir, que juega muy fácil, no se complica la vida. Yo sé que le va a llegar el balón y no lo va a perder y eso es muy importante para mí. Estoy muy contento con él ya que además de lo que comento, nos aporta mucha calidad. A nivel defensivo viene de un equipo en el que el trabajo es importante. Es un jugador que nos ofrece muchas cosas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Manolo García destaca el buen trabajo del Racing en casa