El Racing necesita sumar un triunfo fuera de casa

Jose Valencia FERROL

FERROL

César toimil

Los ferrolanos juega hoy domingo en casa del Zamora

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing presenta dos caras muy diferentes esta temporada, un equipo de récord en los partidos que disputa en A Malata y un desastre cuando juega lejos de casa, ya que la defensa hace agua cuando se le exige mucho y arriba no se marcan ni la mitad de los goles que se consiguen en casa. Es una mala dinámica para un equipo que aspira a meterse entre los cuatro mejores y disputar la fase de ascenso, ya que puede que los triunfos de casa no sean suficientes.

Los racinguistas están obligados a cambiar el rumbo lejos de casa y hoy dispondrán de una magnífica ocasión de regresar con tres puntos, ya que a las cinco de la tarde, en el campo de fútbol de la Ruta de la Plata, se enfrentan a un Zamora que pasa por una pequeña crisis tras caer derrotado en los cuatro últimos encuentros, por lo que ahora tiene mucho más cerca los puestos que levan al descenso que los que llevan al play off, como sucedía hace bien poco.

Quedan muchos partidos por delante y muchos puntos en juego, aunque poco a poco la clasificación se va a romper y quedará un grupo de cinco o seis equipos que son los que pelearán por las cuatro plazas de play off y el Racing debería de estar en ellas, ya que tiene una plantilla de un gran potencial.

El Racing viajó a Zamora con solo quince jugadores del primer equipo y un juvenil para completar la convocatoria. El club prescindió primero de Brais Abelenda y Cristián Flórez, ya que apenas jugaban y aportaban poco al equipo. Posteriormente echó a Thiago, ya que arrastraba una lesión tras otra y no parecía centrado. También se marchó Iosu Villar para que fichara en el Atlético Marbella.

Sin embargo, tan solo se incorporó a Nano Macedo y en el último momento a Maikel Mesa, que hasta el lunes no comenzará a entrenar con el equipo.

Estos cambios, unidos a las desafortunadas lesiones de Iván Forte (un mes y medio de baja), así como la de Adrián Cruz (que estará dos o tres semanas parado) propicia que el Racing no tuviera ni los justos para viajar a Zamora, de ahí que tuvieran que echar mano de un juvenil.

Víctor Vázquez

La marcha de Iosu Villar, unido a la baja de Iván Forte y Adrián cruz, propicia que el Racing solo dispondrá de un jugador para actuar en el medio campo, Dani Rodríguez. Por lo tanto, Manolo García tendrá que adaptar a un jugador de esta posición a otro puesto y ya ha decidido que sea el defensa central Víctor Vázquez, ya que considera que lo puede hacer bien.

Pablo, de media punta

También se barajó la posibilidad de que Pablo Rey jugará en esta posición, aunque Manolo García prefiere que Pablo actué de media punta, en el puesto en el que venía jugando Adrián Cruz, lo que significa que Vela podría ser el interior derecho y Nano jugar de inicio por la izquierda. En cuanto al resto del equipo, Joselu jugará en punta, con Jonathan Aspas, Tena, Antonio y Diego Maceda en la defensa.

Dentro de las posibilidades que tenía el técnico parecen los cambios más lógicos, aunque durante la semana el técnico también probó otras posibilidades. De hecho, para Dalmau será un partido especial, ya que en la pasada campaña de liga defendía los colores del Zamora.