Forte estará seis semanas de baja por una rotura en un hueso del pie

José Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

Manolo García da ánimos a Iván Forte tras una sustitución
Manolo García da ánimos a Iván Forte tras una sustitución JOSÉ PARDO

El Racing pierde a su único medio centro defensivo y es probable que llegue un refuerzo antes del cierre del mercado

27 ene 2015 . Actualizado a las 03:33 h.

Una vez más la desgracia se ceba con el Racing. El equipo ferrolano se arriesgó a quedarse con un único medio centro defensivo, Iván Forte, tras dejar marchar a Iosu Villar al Atlético Marbella, y ahora Forte estará entre seis y siete semanas de baja ya que tiene fracturado el quinto metatarsiano de su pie derecho. El jugador recibió un pisotón en el partido frente al Astorga y tuvo que ser sustituido. Tras realizarle una radiografía en la mañana de ayer, quedó patente que tiene el hueso roto. Los peores pronósticos se habían cumplido.

El jugador podría estar entre seis o siete semanas de baja antes de volver a jugar y siempre que tenga suerte y todo vaya bien, ya que depende de cómo suelde el hueso afectado. El quinto metatarsiano es un hueso largo que une el dedo meñique al pie.

En la tarde de ayer estaba previsto que le enyesaran el pie y tendrá que estar inmovilizado entre tres y cuatro semanas. Posteriormente la harán una placa para ver si todo ha soldado bien y a partir de ahí, si todo está correcto comenzará la recuperación. En total seis o siete semanas de baja. Todo un duro varapalo para la corta plantilla del Racing.

 

 

Refuerzo

 

El club lleva ya tiempo buscando refuerzos en el mercado invernal. Todo parecía encaminado a la llegada de un defensa central, aunque ahora la situación podría inclinar la situación a la contratación de un medio centro defensivo.

El propio técnico racinguista, Manolo García, pide la llegada de un medio centro defensivo, aunque entiende que a veces no se puede traer lo que se quiere sino lo que se puede, aunque insiste en que, venga lo que venga, sea mejor que lo que ya tiene en el club.

Mientras tanto, Manolo García busca soluciones y el domingo ya situó en esta posición a Adrián Cruz, un jugador de una gran fortaleza física y que también tiene una gran calidad. El único inconveniente en el caso de Adrián es que el jugador asuma su nueva posición y arriesgue menos a la hora de jugar el balón.

Quedan 16 partidos por delante hasta que finalice la liga regular y está claro que los equipos que tengan plantillas más amplias afrontarán en mejores condiciones el final de liga.