Nano Macedo firma por el Racing hasta el final de temporada

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

Nano está entrenando con la primera plantilla racinguista desde el pasado septiembre.
Nano está entrenando con la primera plantilla racinguista desde el pasado septiembre. JOSÉ PARDO< / span>

El jugador vivirá su segunda etapa como racinguista

22 ene 2015 . Actualizado a las 13:05 h.

Tras una larga negociación, Nano Macedo firmó su contrato como racinguista por lo que resta de temporada. El jugador, que el próximo mes de abril cumplirá 33 años, afronta su segunda etapa como racinguista, ya que ya vistió de verde en la campaña 2008/2009 a las órdenes de Manolo Sánchez Murias y Míchel Alonso, el ahora entrenador del Somozas.

Nano estaba entrenando con la plantilla racinguista desde el comienzo de la temporada. El jugador no encontró equipo en verano y pidió al Racing que le dejaran entrenar para mantenerse en forma en espera de que el día 1 de enero se abriera de nuevo la posibilidad de contratar futbolistas. El Racing pensó en él porque es un jugador que saben que está en forma, podría jugar el domingo si Manolo García así lo estima, y además conoce perfectamente la forma de jugar del equipo y a los que ahora son sus nuevos compañeros.

Por otra parte, Nano puede aportar su gran experiencia al equipo en una segunda vuelta que se presenta emocionante y dura, en la que el Racing buscará clasificarse para el play off de ascenso y posteriormente subir de categoría. También es un jugador polivalente, que puede jugar en mucha posiciones: «Creo que menos de central ya he jugado de todo», señalaba ayer el jugador.

Una gran trayectoria

Entre la temporada 99/00 y la 2002/03 Nano fue jugador del Barcelona, jugando en el filial y también en el primer equipo. De ahí pasó al Atlético de Madrid, en donde estuvo dos campañas. En la primera jugó 28 partidos y anotó cinco goles y en la segunda 14 y solo un gol. En la campaña 2005/2006 jugó con el Getafe (2 goles) y de ahí al Cádiz en donde disputó dos temporada 2006/2007 (24 partidos, dos goles) y la 2007/2008 (13 partidos, cero goles). De ahí se vino al Racing de Ferrol, en la campaña 2008/2009. Disputó 22 partidos y anotó cuatro goles.

Tras abandonar el Racing jugó tres campañas en el Numancia de Soria (31 partidos y 4 goles en la primera) y (23 partidos y 3 goles en la segunda) y (38 partidos y 5 goles en la tercera).

De ahí, en la campaña 2012/2013 jugó con el Osasuna de Pamplona (22 partidos, cero goles) y en la campaña siguiente fue jugador del Alavés (23 partidos cero goles).

Ahora afronta una nueva etapa en el Racing. Está en plena forma, ya que en su carrera deportiva las lesiones le han respetado, y parece dispuesto a ayudar al equipo a subir a la Segunda División.