Un talismán para el Somozas

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Marc Martínez ganó los tres partidos desde que llegó pero advierte: «Yo no tengo una varita mágica, todo ha sido fruto del buen trabajo del grupo»

20 ene 2015 . Actualizado a las 12:37 h.

Jugó a un gran nivel en los campos del Mareo, en donde el Somozas se impuso al Sporting B; salvó a su equipo en Avilés al parar un penalti en la recta final del encuentro y también contribuyó con sus buenas intervenciones al triunfo frente al Burgos. Además de ser un gran portero, también dejó patente su profesionalidad y entrega a unos colores, ya que se lesionó a los 27 minutos de juego en el choque frente a los burgaleses (el campo estaba muy resbaladizo) aunque no quiso que lo cambiarán y aguantó hasta el final del encuentro: «No podía golpear el balón con la derecha, siempre tuve que hacerlo con la izquierda, aunque sabía que era un partido importante para nosotros y había que aguantar para no gastar un cambio que nos podría hacer falta en la recta final del encuentro», señaló.

Sobre el alcance de su lesión ayer no sabía nada fijo: «Hasta hoy, que me hacen una ecografía, no sabré nada con seguridad aunque me parece que solo es una contractura», indicó.

Sobre el hecho de que el Somozas ganó los tres partidos que disputó desde que está él bajo los palos indicó: «Yo no tengo una varita mágica, todo ha sido fruto del buen trabajo del equipo. Yo estoy feliz por haber ganado los tres partidos y lo único que deseo es seguir en esta buena línea y ayudar al equipo», indicó.

También se muestra feliz por la progresión del equipo: «Hemos ganado los tres últimos partidos que disputamos aunque seguimos en la plaza de promoción de permanencia, ya que en la segunda vuelta de la liga todo el mundo aprieta. Sin embargo, esta buena racha tiene que darnos una gran confianza para seguir peleando y amarrar la permanencia matemática en la categoría lo antes posible», señaló.

Apenas lleva un mes en el club de fútbol de As Somozas, aunque asegura que ya está muy bien: «Desde el primer día todos los compañeros me han acogido muy bien y me han ayudado a adaptarme lo más rápidamente posible», dijo.

No vive en As Somozas y tampoco en Ferrol o Narón, como otros jugadores, sino en A Coruña: «De mi etapa en el Fabril y en el Deportivo tengo allí un piso, por lo tanto voy y vengo todos los días. Viajo con Fiuza, Stefan, Javi Rosa y Luis Ángel, que también viven en A Coruña. Viajamos todos juntos y cada día nos desplazamos en el coche de uno», explicó.

Sobre el equipo del Somozas, Marc Martínez asegura que ya antes de venir sabía que había un buen grupo de jugadores: «Cuando me ofrecieron fichar en el Somozas, hubiera sido de tontos aceptar si yo pensara que este club va a descender. Acepté la oferta porque creo que hay un buen equipo. Aunque estás compitiendo en otro grupo, yo sabía que el Somozas estaba jugando bien y que su situación en la clasificación no se correspondía con lo que estaba haciendo. Yo cada día veo a este equipo mejor», subrayó.

También es optimista sobre lo que resta por jugar de esta temporada: «Las victorias no llegan por casualidad, son el reflejo del buen trabajo que viene realizando el equipo. Desde que llegué conozco al grupo desde dentro y creo, con sinceridad, que hay plantilla para conseguir la permanencia en la categoría con total tranquilidad. Sin embargo, está claro que nos queda mucho trabajo por delante y muchos partidos complicados que disputar», señaló.

El contrato

El portero Marc Martínez tan solo tiene 24 años, es una edad muy temprana para un portero de fútbol, lo que significa que le quedan muchos años de fútbol por delante. Sin embargo, tan solo ha firmado por el Somozas hasta el final de la presente temporada. Aunque se habla de que el jugador espera que le lleguen ofertas de equipo importantes al final de la actual campaña, Marc Martínez explica que: «Bueno, hemos firmado hasta el final de esta temporada porque fue lo que me ofrecieron desde el club cuando negociamos el contrato para fichar por el Somozas», explicó el guardameta.