Iosu Villar pacta su baja en Ferrol para jugar en el Marbella

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

FERROL

El equipo ferrolano ha decidido aceptar la salida al considerar que su posición está bien cubierta

20 ene 2015 . Actualizado a las 15:17 h.

Después de temporada y media en el Racing, Iosu Villar pactó la rescisión de su contrato para fichar por el Marbella, del grupo cuarto de Segunda B. El medio centro de Cangas firmó ayer el finiquito, después de que el club autorizase su salida, al considerar su puesto cubierto con Dani Rodríguez, Iván Forte y Adrián Cruz. De esta forma, además, el equipo ya tiene una ficha libre de categoría sénior, lo que le da un mayor margen de movimientos en el mercado invernal que termina a finales de enero. Ya en diciembre se habían cerrado las salidas de dos jugadores sub-23 como Brais Abelenda y Cristian Flórez. Si se consuma la marcha de Thiago Benavides -al que el club ya tanteó para buscar una salida a su situación- sería la cuarta baja respecto a la plantilla que comenzó la liga, que quedaría reducida a 16 integrantes.

Iosu Villar jugó en Murcia su último partido como racinguista el domingo, después de que su marcha quedase apalabrada un par de días antes, ya informado el entrenador, Manolo García. Había llegado al Racing después de dos temporadas en las que había disputado prácticamente todos los minutos con el Coruxo. Participó en 34 encuentros durante su primera campaña en Ferrol. Sin embargo, algunas molestias físicas le mermaron este curso y había disputado 10 de los 21 compromisos de liga.

Según fuentes próximas a las negociaciones, en la salida de Iosu Villar influyeron cuestiones personales. El club, agradecido a su dedicación, no puso impedimento para su marcha. El futbolista, que en febrero cumple los 28 años, será presentado en los próximos días en el club marbellí, que dirige el excentral y también expreparador del Pontevedra Pablo Alfaro. Va undécimo en el grupo cuarto de Segunda B.