Llega la hora del Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Esta tarde tienen una prueba de fuego en la Nueva Condomina, en donde a las cinco se enfrentan al Real Murcia

18 ene 2015 . Actualizado a las 09:17 h.

El Racing está imparable en A Malata aunque lejos de casa siembra serias dudas. Esta tarde tienen una prueba de fuego en la Nueva Condomina, en donde a las cinco se enfrentan al Real Murcia que prepara el exracinguista José Manuel Aira. La derrota del Logroñés en Astorga permitiría al Murcia ser tercero si gana este partido. Si es el Racing quien vence, los ferrolanos empatarían con el Logroñés a 38 puntos, ya en plazas de play off de ascenso.

El Murcia ganó al Racing por 1-2 en A Malata, aunque desde entonces el Racing ha mejorado mucho, mientras que el Murcia sigue siendo el mismo equipo sólido que comenzó la liga, aunque le cuesta mucho aprovechar sus ocasiones de gol.

Los racinguistas necesitan romper el maleficio de los partidos fuera de casa y esta tarde es una buena ocasión para hacerlo, ya que moralmente sería un gran empujón. Se enfrentan al Murcia en su peor momento desde que comenzó la temporada ya que de los seis últimos encuentros solo han podido ganar uno, con dos empates y tres derrotas. Avilés-Murcia; 1-0, Murcia-Burgos, 1-1; Leonesa-Murcia, 1-0; Murcia-Guijuelo, 1-1; Valladolid B-Murcia, 0-1 y Logroñés-Murcia, 1-1 han sido sus últimos resultados.

Para este encuentro el Racing no podrá contar con Tena, que cumplirá su segundo partido de sanción y tampoco con Thiago, que fue el jugador descartado por Manolo García. El once inicial es probable que sea muy parecido al que en la pasada jornada de liga se impuso al Unión Popular de Langreo por 1-0 es decir Mackay bajo los palos, con una defensa formada por Jonathan Aspas, Víctor Vázquez, Antonio y Maceira; con Iván Forte, Iosu Villar y Dani Rodríguez en el centro del campo; Adrián cruz, Pablo Rey y Joselu como jugadores más adelantados.

Los veloces Marcos Álvarez y Diego Vela, así como el oportunista Dalmau podrían ser una baza a jugar por el técnico en la segunda parte del choque.

El equipo viaja ilusionado aunque no será fácil ganar.