La plataforma de afectados por la cooperativa de Pedroso reclama ayuda al Concello

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

Blanco y el teniente de alcalde tratarán de ponerse en contacto con los gestores de la entidad para conocer la situación

17 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma de afectados por la cooperativa de Pedroso continúa buscando apoyos tras siete meses con sus fondos inmovilizados desde que la entidad solicitó el concurso de acreedores. Ayer se reunieron con el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el teniente alcalde, Guillermo Sánchez Fojo, para trasladarles su preocupación por la situación que atraviesan.

Según explicaron desde el colectivo, les dieron a conocer a los dirigentes lo acontecido en los últimos meses. Los afectados critican que el consejo gestor de la cooperativa no haya puesto en conocimiento del Concello la situación por la que atraviesan y que afecta a muchos vecinos. Agradecieron el apoyo que les brindaron los responsables municipales «Creemos que ha sido una reunión muy fructífera y un primer paso para ir recabando apoyos», destacaron.

Desde el Concello les comunicaron que se pondrán en contacto con la gestora de la cooperativa para conocer también a través de ellos la problemática. Además de intentar reunirse con la directiva, desde el Concello avanzaron que, aunque ellos no pueden intervenir en la situación, tratarán de intermediar con la responsable de cooperativismo en Galicia y la Consellería de Traballo para ponerles en conocimiento de la situación y buscar fórmulas para la problemática.

Sumando apoyos

La plataforma está buscando apoyo a través de facebook donde han creado un perfil en el que han solicitado ayuda y asesoramiento a afectados por otros procesos concursales similares. En la reunión de ayer destacaron su malestar y la desconfianza que les ha provocado la actitud de la gestión de la cooperativa.