Amancio Prada, Charo López y mucho humor en el Pazo naronés

Carla Elías Martínez
carla elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Teatro do Atlántico estrenará en febrero «El principio de Arquímedes»

10 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Grandes nombres del teatro y la música española, y sobre todo mucha comedia y humor son las bases de la programación cultural anunciada por el Pazo da Cultura de Narón para el primer trimestre del año. Arrancará el próximo sábado con el show Noites de retranca, que contará con la participación de Manquiña, Rober Bodegas y Mofa e Befa (entradas 13 y 15 euros).

Los espectáculos de humor serán los grandes protagonistas con la actuación del monologuista y actor en la serie La que se avecina Pablo Chiapella (6 de febrero, entradas 17, 15 y 13 euros); la comedia bancaria O crédito, protagonizada por Pedro Alonso y Antonio Durán Morris (6 y 7 de marzo, entradas 9,50 y 6,65 euros); el monologuista Miki Nadal volverá a pisar el escenario naronés con su espectáculo Mikipedia (14 de marzo, entradas 15 y 13 euros); y el espectáculo de Luis Piedrahita El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable (21 de marzo, entradas 16 y 12 euros).

También habrá espacio para la comedia con obras como Ojos de agua, protagonizada por Charo López que encarnará a La Celestina (23 de enero, entradas 12 y 8,40 euros); y O último dragón, de Sarabela Teatro y dirigida a toda la familia (15 de marzo, entradas 9,50 y 6,65 euros).

Uno de los grandes espectáculos llegará el 19 de marzo con el Encontro Internacional de Narración Oral, que contará con la intervención del cantautor español Amancio Prada; el colombiano Nicolás Buenaventura, narrador, actor, escritor, guionista y director de cine; el narrador alicantino Pablo Albo; y el narrador canario Antonio López (entradas 9,50 y 6,65 euros).

El teatro naronés ha sido el escenario escogido por Teatro do Atlántico para estrenar su nueva obra O principio de Arquímedes, de Josep Maria Miró i Coromina (20 y 21 de febrero, entradas 9,50 y 6,65 euros). Se trata de un drama sobre la figura de un entrenador de natación para niños sobre el que recae la sospecha de que pueda tratarse de un pederasta.

Otros títulos serán el musical El Mago de Oz (24 de enero, entradas 15 y 12 euros); una versión de uno de los últimos textos de Shakespeare, A Tempestade, de Voadora (31 de enero, entradas 9,50 y 6,65 euros); el teatro infantil Kibubu, de Marie de Jongh (1 de febrero, entradas 9,50 y 6,65 euros); el clásico El Principito (8 de febrero, entradas 6 y 5 euros), y la ópera de Verdi Nabucco, a cargo de Concelírica (28 de febrero, entradas 28 y 19,60 euros).