«Con la oferta a Pablo Rey el Oviedo intentó crearnos inestabilidad»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

«En la segunda vuelta el objetivo del Racing será clasificarnos para disputar el play off de ascenso»

09 ene 2015 . Actualizado a las 11:19 h.

Manolo García lo pasó mal en la primera vuelta, ya que es consciente de que estuvo cuestionado. Sin embargo, asume que va con el cargo. Él fue quien más sufrió, ya que volver a meter al Racing entre los mejores era un reto profesional pero también personal, ya que se trata de su club de siempre. Aguantó el chaparrón, las críticas pero nunca se vino abajo y peleó hasta situar al Racing con los mejores. Habla claro y no se muerde la lengua a la hora de hablar de la intentona del Oviedo por llevarse a Pablo Rey: «Les interesaba Pablo pero también creo que han intentado crearnos inestabilidad -explica- no puedo decir otra cosa, la oferta a Pablo está ahí, hablaron con él, pero no creo que les pasara por la cabeza sacarnos a nuestro mejor futbolista sin darnos una compensación económica a cambio. El Oviedo es un club grande y sabe que las cosas no funcionan así».

-¿Qué hubiera supuesto perder a Pablo Rey?

-Quedarte sin un jugador que no es delantero y te hace siete goles, sin tu especialista en lanzamientos. A nivel deportivo era una baja muy dura. Es el jugador emblema del equipo y además una persona que ayuda mucho a sus compañeros. Pablo es un jugador importante para mí y para la afición. Yo creo que está en el mejor momento de su vida deportiva. Si el Racing hubiera tenido una compensación económica, que se le va a hacer pero dejarlo ir sin nada...

-¿Qué balance hace de la primera vuelta?

-En la séptima jornada de liga solo teníamos 7 puntos. Todos tuvimos claro que o dábamos algo más o nos quedábamos atrás. Al equipo le costó mucho mostrar solidez y lograr una cierta estabilidad. Por momentos parecía que estábamos muy bien y al rato lo hacíamos fatal. Mejoramos, recortamos mucho la desventaja con los de arriba y acabamos la primera vuelta con 32 puntos (a tres puntos de los puestos de play off), que nos permite aspirar a todo en la segunda mitad de la liga.

-¿Qué vaticina para la segunda vuelta?

-Espero que podamos mantener la solidez que tenemos y dar un poquito más para asegurarnos una plaza de la promoción de ascenso.

-En casa el equipo está muy suerte pero lejos de A Malata, el juego deja mucho que desear. ¿Qué pasa?

-Cuando miras los datos ves que fuera de casa recibimos el mismo número de goles que en A Malata, la diferencia está en que en casa anotamos más. Por sensaciones, yo no veo grandes diferencias entre el equipo de casa y el visitante, salvo que en casa hacemos goles con mayor facilidad y más de uno. Mejorar fuera es imprescindible para estar arriba.

-¿Qué es lo que menos le gustó de la primera vuelta?

-Desde mi punto de vista, al comienzo de liga no tuvimos solidez, ni fluidez con el balón.

-¿Por fin aparece Joselu?

-A ver, todos queríamos que Joselu metiera goles, es para lo que vino. Hemos estado casi toda la primera vuelta sin su acierto y sobrevivimos. De todas formas, Joselu nos ayudó en otras cosas. En la segunda vuelta esperamos que Joselu mantenga el buen nivel porque es bueno para él y para el equipo. Ahora lo veo con confianza. Por mucho que yo quiera darle confianza si él no mete goles, se corta muchísimo más a la hora de tirar a portería. Ahora está más suelto. Si él mete goles facilita mucho las cosas al resto del equipo.

-¿La plantilla es muy corta?

-Bueno se han ido dos jugadores y veo todo muy parado en el tema de que lleguen refuerzos. Aunque no mires, ofrecimientos llegan al club todos los días y sabes que alguno nos puede valer. Sin embargo, también queremos tener respeto a los que hay, gente que ha dado la cara en la primera vuelta. Es duro decirle ahora que se tiene que ir porque necesitamos una ficha sénior, ya que los dos que se fueron eran sub-23. Es algo que tenemos que mirar mucho y si al final no estamos seguro de que lo que va a venir mejorará lo que ya tenemos, pues tiraremos con lo que tenemos. Además están los chavales de la cantera. Es lo que hay. Si nosotros nos quejamos, qué pueden decir otros equipos de la categoría.

-¿Qué piensa de Thiago?

-En lo poco que ha jugado demostró que es un jugador de muchísimo talento y que de tres cuartos hacia arriba nos puede echar una mano. Sin embargo, ha ido de lesión en lesión. Hay que esperar a que se recupere y que en la segunda vuelta nos ofrezca el talento por el que lo fichamos.

-¿Cómo ve la cabeza de la tabla?

-Al Oviedo ya será difícil cogerlo, además está jugando a un gran nivel. Las otras tres plazas están abiertas. Ahora mismo desde el Coruxo hacia arriba somos clubes con posibilidades de casi todo. Los equipos de arriba, salvo el Oviedo, han comenzado a sufrir. El equipo que sea capaz de hacer mejor la segunda vuelta estará ahí metido.

-El domingo llega el Langreo. ¿Cómo lo ve?

-Ahora perdió un poco de comba aunque hace muy poco estaba metida con los mejores. Tiene jugadores importantes en sus filas. Vamos a ver si somos capaces de ganarles y comenzamos bien la segunda vuelta.

-Y luego el Murcia

-Otro partido difícil pero hay que hacer lo imposible.