Radio Voz Ferrol analiza este viernes las perspectivas del sector naval para este año

La Voz FERROL

FERROL

A partir de las 11.00 horas, en el 105.4 FM

08 ene 2015 . Actualizado a las 19:54 h.

Las perspectivas que tiene por delante el sector naval de la ría serán objeto de análisis este viernes, 9 de enero, en Radio Voz Ferrol. A partir de las once, en la segunda hora del programa Voces de Ferrol de Radio Voz (105.4FM), la periodista María Meizoso conducirá una tertulia en la que participarán Ignacio Naveiras, portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol, Ignacio Naveiras, Isidro Silveira, presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), el diputado ferrolano y portavoz del PP gallego Miguel Tellado, y Sergio Martínez, extrabajador de Eymosa.

El año se inicia para Navantia sin las limitaciones a la construcción civil que han marcado la actividad de la compañía desde el 2005. En concreto, se ha puesto fin al veto que venía arrastrando el astillero de Fene desde hace tres décadas.

Por otro lado, en las últimas semanas del pasado año se firmaron los contratos para la construcción en la ría de un Buque de Acción Marítima (BAM) y de 29 jackets —plataformas sobre las que van asentados los aerogeneradores en alta mar— para la compañía eléctrica Iberdrola, que se fabricarán en la antigua Astano.

Firmas auxiliares

Serán algunos de los asuntos que se analizarán esta mañana, además de las condiciones laborales de las compañías auxiliares que trabajan actualmente en los astilleros de la ría.