Un fin de año muy deportivo

XOSÉ FERREIRO AS PONTES / LA VOZ

FERROL

La San Silvestre de Fene, As Pontes y Ortigueira sacó a cientos de aficionados a las calles, en muchos casos la gente compitió disfrazada en un ambiente festivo

03 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La San Silvestre de As Pontes reunió a más de 500 participantes, en una prueba organizada por el Concello de As Pontes y el Club de Atletismo Olympo. El ganador fue Rodolfo Somovilla (La Rioja), que sacó 54 segundos a Adrián Moreno (Marineda). Tercero fue Jose Ángel López (Egovarros). Se dio la curiosa circunstancia de que los tres ganadores, sobre todo Rodolfo, iban tan rápidos que acabaron la carrera antes de que muchos de los participantes completaran la primera vuelta. El mejor pontés fue David Castro (Olympo), sexto; seguido por Minecho (Olympo) que fue séptimo y entró apenas tres segundos después.

En mujeres ganó Paula Mayobre (Bikila), seguida por Raquel Guizán (Zeppelin) y Susana Bellas (Olympo), ganadora del Descenso del Sella en 1986.

En cadetes femeninos venció Lucía Rivadulla (Ría Ferrol), seguida de Carla Franco (Olympo) y Paula López (Ría Ferrol). En cadete masculino el vencedor fue Alberto Pernas (Alicante), seguido de los ponteses Carlos Fernández y Azdin Jeddaoui.

En infantil femenino ganó Uxía Fernández, seguida por Andrea Reija, y Cristina Castedo, las tres del Atletismo Castroverde. Mientras en infantil masculino el triunfo fue para Carlos Pernas, seguido de su hermano gemelo Daniel Pernas, ambos, del Alicante, y tercero Mohamed Jeddaoui. En alevines femeninos el triunfo fue para Valeria Batire (Millaraio), seguida de África Morales (Olympo) y Jessica Criado (Atletismo Paula Mayobre). En alevín masculino venció Hugo Blanco, seguido de Marcos Margharetto (Atletismo Paula Mayobre), y Mario Vilar (Millaraio). En benjamín femenino venció Carla Reija (Castroverde), seguida de Alba Barallobre (Riazor) y Aloia Murado (Olympo), mientras que el mejor benjamín masculino fue Daniel Salgueiro (Coruña), seguido de Adrián Rivadulla (Ría Ferrol) y Unai Loureiro (Riazor).

Triunfo de Camila y Melina

Las hermanas Camila y Melina Alonso fueron las triunfadoras de la San Silvestre de Fene. Entraron en la línea de meta cogidas de la mano tras cubrir los 3,8 kilómetros del recorrido. Al igual que en la San Silvestre de As Pontes participaron medio millar de personas. En hombres ganó Sergio Piñón, seguido por Adrián Bouza y Santi González.

Tras diez días de vacaciones el Universitario Ferrol vuelve hoy al trabajo. Patricia Benet llegó el viernes y hoy se espera a Cris, Mireia e Itziar, procedentes de Barcelona; Bea Sánchez, desde Sevilla; mientras que Lucía Méndez tiene previsto llegar por carretera desde Ourense. Las últimas en llegar, tras un viaje de casi 12 horas, serán las americanas Haley y Denesha.

Comienza a las diez de esta mañana en el pabellón de As Lagoas, en Narón, con la disputa de un buen número de partidos de base que van desde biberones a infantiles. Para las 19.45 horas está previsto la ceremonia de entrega de trofeos. El acto se aprovechará para hacer una recogida de juguetes que se entregarán a la Asociación Dios y Pan.