La gran noche del año

La Voz

FERROL

José Pardo

Ferrolterra despide el 2014

31 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La última noche del año suele ser también una de las más gélidas en la calle, aunque un buen número de locales organizan celebraciones para que se pueda brindar por la gran velada del 31. El Concello de Narón organiza la fiesta más populosa, que será bajo una gran carpa en la plaza de Galicia y donde habrá espacio para 4.000 personas. La entrada es gratis y habrá dos escenarios con música, así como servicios de guardarropa.

En Ferrol, la sala Súper 8 organiza una fiesta con entrada gatuita en la que también habrá buena música y mejor ambiente. Comenzará después de la medianoche. Mientras que la sala Velvet tiene preparada una gran celebración que comenzará con la retransmisión de las campanadas y asegura diversión hasta las seis de la madrugada. La entrada a esta fiesta cuesta 30 euros (con barra libre).

El salón de La Concha de O Val ofrece un completo programa en el que se incluye una cena y la actuación de la orquesta París de Noia. La cena cuesta 75 euros y el acceso solo al baile es de 25 euros (incluye dos copas).

La discoteca Ink de Narón ofrece barra libre por 35 euros y, además, pone a disposición de los asistentes servicio de transporte en bus. El aforo de esta celebración está limitado.

También en Narón habrá una celebración muy especial en el local La Suite, en el número 35 de la avenida de Cataluña. A partir de la una de la madrugada habrá una decoración especial para una celebración que en este caso será de entrada libre.

Precios habituales

Este local, como muchos otros de la comarca, promete que los precios de las consumiciones de esta noche serán como los de cualquier otro día del año. Sin embargo, al igual que en establecimientos como Bistró de Ferrol (en Esteiro), habrá cócteles especiales para despedir el año viejo.

El concejal de Urbanismo de Ferrol, el popular Guillermo Evia, aseguró ayer que ningún local de la ciudad había pedido licencia expresa para una fiesta de fin de año. En este sentido, la Policía Local reforzará la vigilancia para evitar posibles problemas en locales o posibles conflictos con los vecinos.

Por su parte, el Concello de Mugardos organiza una fiesta en la que actuará el DJ Xavi y que se alargará hasta las siete de la mañana. Se trata de una celebración gratuita a la que están invitados todos los vecinos del municipio y también de la comarca.

Entidades como el Casino ferrolano o el Club de Campo también festejarán la llega del nuevo año con sendas celebraciones.

El auditorio naronés acoge el domingo la puesta en escena de una de las obras más clásicas en el mundo de la danza: «El cascanueces», basado en el cuento de Hoffman «El cascanueces y el rey de los ratones». El libreto es de Marius Petipa, la música de Tchaikovsky y la coreografía, de Lev Ivenov.

Pazo da Cultura

Día: día 4

Horario: 17.00 horas