Inaugurado el nuevo centro de recepción de visitantes de las Fragas do Eume, en Monfero

La conselleira de Medio Ambiente anunció que pronto empezarán los trámites del plan rector del parque natural


MONFERO / LA VOZ

Durante su visita al nuevo centro de recepción de visitantes del parque natural de las Fragas do Eume, en el municipio de Monfero, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez anunció que "en datas próximas" comenzará la tramitación del plan rector del parque. Defendió la compatibilidad "da conservación do medio natural e as oportunidades económicas, turísticas, sociais e culturais que ofrece este espazo".

El presupuesto del centro, financiado por la Xunta de Galicia y Obra Social La Caixa, superó los 450.000 euros. Los 380 metros cuadrados de superficie se reparten entre una sala de exposiciones y varias estancias destinadas a la promoción turística y cultural. La conselleira recordó que las Fragas do Eume, con más de 9.000 hectáreas de superficie, abarca parte de los municipios de Cabanas, A Capela, As Pontes, Monfero y Pontedeume. "É un dos principais reclamos turísticos desta comarca, un activo que desde o Goberno galego están a potenciar".

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Inaugurado el nuevo centro de recepción de visitantes de las Fragas do Eume, en Monfero