Cumbre Oviedo-Racing por Pablo Rey

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

FERROL

El capitán ferrolano lleva siete goles con el Racing en 14 partidos de liga.
El capitán ferrolano lleva siete goles con el Racing en 14 partidos de liga. CÉSAR TOIMIL< / span>

Silveira accede a reunirse mañana con miembros del club asturiano, de viaje en ferrol para visitar al Somozas

19 dic 2014 . Actualizado a las 11:31 h.

El Racing y el Oviedo se reunirán mañana para tratar el posible traspaso de Pablo Rey. Así lo revelan fuentes próximas a las conversaciones, después de que la noticia del interés del club asturiano en el capitán ferrolano se convirtiese en el tema de conversación del ágape que compartieron los empleados y colaboradores del club ayer en A Malata. El futbolista reiteró tras el entrenamiento que, como tiene contrato en vigor hasta junio del año 2016, poco puede comentar sobre una posible salida al poderoso conjunto carbayón, líder del grupo primero de Segunda B. «El Racing, con el que tengo contrato, es el que tiene el poder sobre mí ahora mismo. En caso de que el Oviedo quiera algo, tendrá que hablar con el club».

Pablo Rey conoce el interés del Oviedo desde hace más de un mes. Con motivo de la visita del Racing a Guijuelo, el 16 de noviembre, un emisario del club asturiano le trasladó que entraba en sus planes para negociar una posible incorporación en el mercado invernal de fichajes, que se abre el 1 de enero. El futbolista poco más hizo desde entonces, pues además la reglamentación vigente le impide tratar con otro equipo al tener contrato con el conjunto verde hasta 2016.

De hecho, hace unos días, Silveira recibió una primera llamada del director deportivo del club asturiano, Carmelo del Pozo, en la que éste se limitó a pedir permiso al presidente del Racing para poder hablar con el futbolista. Esa conversación telefónica desencadenó los siguientes contactos.

A punto de cumplir los 30 años, que alcanzará en febrero, Pablo Rey se encuentra tan a gusto en el Racing que no cuenta ni con representante, pues su deseo era prolongar en el equipo de su ciudad el mejor momento de su carrera deportiva.

El Oviedo, que quiere reforzar la banda izquierda, desearía disfrutar de ese nuevo fichaje ya en el partido del próximo 4 de enero contra el Coruxo. Y realizó una segunda llamada al Racing. Según cuentan fuentes próximas a las negociaciones, Del Pozo solicitó a Silveira una reunión para mañana sábado, aprovechando que el equipo carbayón juega contra el Somozas en el estadio de A Malata. El mandatario ferrolano aceptó verse.

El Racing afronta en una situación delicada. Un rival directo, con un potencial económico fuera de duda -controla su accionariado el Grupo Carso, presidido por el magnate mexicano Carlos Slim-, pretende arrebatarle a su jugador bandera, al más determinante esta temporada, con siete goles en la liga. Si bien el club verde tradicionalmente abrió las puertas a los jugadores que quisieron negociar una salida, su marcha debilitaría la plantilla en medio de la temporada a costa de un rival directo por el play off de ascenso. Si ese acuerdo entre los clubes existiese, es cuando Pablo Rey podría negociar. «En caso de que hubiese algo, me sentaré con a habar con Isidro y decidiríamos lo mejor para todos», indica el capitán.

El director deportivo del Racing, Juáncar Fernández, confirmó en Cope Ferrol que sabe «de ciencia cierta» el interés del Oviedo en Pablo Rey, si bien no ofreció más datos.