Fallece un trabajador en el puerto exterior de Ferrol en la bodega de un carbonero

La víctima es un estibador de 57 años y todo apunta a que la causa es la inhalación de dióxido de carbono

A. Vellón
Ferrol

Un operario ha fallecido esta mañana en el interior de la bodega de un barco carbonero que operaba en el puerto exterior de Ferrol. Según han señalado fuentes sanitarias, la víctima en un varón de 57 años de edad, vecino de Ferrol aunque natural de Guitiriz, que responde a las iniciales A.D.P, trabajador de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Ferrol.

El trabajador, que podría haberse introducido en ese compartimento por error, realizaba labores de limpieza del buque Hanjin Sines, de procedencia indonesia y bandera de Panamá, que amarró en la rada de Caneliñas para la descarga de carbón para la compañía Endesa.

El suceso ocurrió pasadas las diez de la mañana, hora en la que un particular alertó al servicio de emergencias CAE 112 Galicia. Se movilizó de inmediato una ambulancia medicalizada del 061, si bien el personal sanitario solo pudo certificar la muerte del operario que, todo apunta a que se produjo por inhalación de dióxido de carbono.

Del operativo movilizado se informó, además de Urgencias Médicas, a Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos de Ferrol, Protección Civil y a la Autoridad Portuaria de Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

Fallece un trabajador en el puerto exterior de Ferrol en la bodega de un carbonero